Horarios

2021, comienzan las Eliminatorias: Lo que le espera al TRI rumbo a Qatar

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La pandemia que tuvo en jaque a todo el mundo durante el 2020 provocó también cambios radicales y emergentes en los formatos de las competiciones deportivas.
 
¿PODRÍA CHAPITO MONTES VOLVER AL TRI?
 
 
En lo que se refiere a la CONCACAF, en el año que termina debió ponerse en marcha la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en las que durante casi tres décadas, la Selección Mexicana estuvo disputando un cuadrangular y un hexagonal final que otorgaba tres boletos directos y un repechaje.
 
Debido al Covid-19, ahora la eliminatoria mundialista será prácticamente vía fast-track, en la que incluso la ronda final será un octagonal  disputarse en cinco meses y con fechas triples, para un total de 14 partidos por equipo.
 
En la tercera ronda ya se encuentran los mejores cinco clasificados de la CONCACAF: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras y están a la espera de los tres restantes para dar inicio a las hostilidades.
 
LA FMF NO LE ROGARÁ A NADIE PARA ESTAR EN EL TRI
 
 
¿Y qué se espera del Tri rumbo a Qatar?
 
Por el tipo de rivales y las condiciones de la competencia, la plantilla que dirige Gerardo Martino no debería tener complicaciones para asegurar su clasificación, tomando en cuenta que se siguen otorgando tres boletos directos y un repechaje.
 
México debutará hasta septiembre del 2021 cuando reciba a Jamaica y en ese mismo mes visitará a Costa Rica y a otra de las selecciones que se clasifiquen a la ronda final.
 
Para octubre, el Tri del Tata Martino recibirá a Honduras y a otras dos selecciones por definir. En noviembre visitará a Estados Unidos y hasta enero del 2022 jugará en casa ante los Ticos. En marzo de ese año, las barras y las estrellas estarán en tierras aztecas.
 
El gran aliciente que proyecta desde ahora a la Selección Mexicana en Qatar es el gran paso de Martino desde que tomó las riendas del Tri, con cifras increíbles y un 2020 invicto pese a la pandemia del Covid-19.
 
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL TRI AL ESTAR EN EL TOP 10 DE FIFA?
 
 
El estratega argentino ha dirigido 22 partidos con el cuadro azteca con un espectacular balance de 19 triunfos, dos empates y apenas una derrota, que le permitieron despedir el 2020 en el noveno lugar del ránking de la FIFA, por encima de los campeones del mundo Italia y Alemania.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!