Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Ventajas y desventajas de "Tuca" Ferretti como DT de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegó la hora para Ricardo Ferretti, quien fue presentado oficialmente para llegar al banquillo de la Selección Mexicana por cuatro partidos. A continuación te presentamos algunas ventajas y desventajas del técnico brasileño naturalizado mexicano.

Ventajas:

1.- El brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti se ha mantenido activo como entrenador por casi 25 años en el fútbol mexicano, recorrido que avala su conocimiento sobre el entorno y sobre todo de los jugadores que militan en la Liga MX.

2.- Ya sabe lo que significa dirigir a la Selección Mexicana, ya que hace más de dos décadas, Ferretti estuvo ligado con el Tricolor, pues fue asistente de Miguel Mejía Barón durante la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 y un año antes dirigió en calidad de interino un partido amistoso frente a Costa Rica.

3.- Es un técnico ganador, además nunca ha sido cesado de su puesto como entrenador, recientemente llevó a Tigres hacia la final de Copa Libertadores y dentro de su palmarés tiene 4 títulos de liga, 1 de Copa y 1 de Liga de Campeones CONCACAF.

4.- Sus equipos saben mantener ventajas, aún cuando su juego es defensivo, el orden táctico ha entregado buenos dividendos a Ricardo Ferretti, quien sabe estar arriba en el marcador.

5.- Es disciplinado, una condición que favorece a un grupo de jugadores que en ocasiones requieren de "mano dura" para entender la magnitud de su papel como representantes de un combinado nacional.

 

Desventajas:

1.- Habrá que observar la transición del estilo de juego en comparación con el proceso anterior, ya que Miguel Herrera tenía una propuesta ofensiva con juego abierto utilizando una línea de cinco defensores en el fondo, mientras que Ricardo "Tuca" Ferretti acostumbra a construir los partidos con un núcleo más compacto de 4-4-2. Bajo esta sintonía será una diferencia marcada expresiones futbolísticas.

2.- El timonel ha sido claro en su postura de dirigir al Tricolor, incluso mencionando en 2008 que prefería ser "barrendero" y era el puesto que menos le interesaba. Por otro lado, en septiembre de 2010 habría declarado que le daba "hueva" y que no le gustaba pensar en algo que no quería, esperemos que la pereza no asalte su gestión interina.

3.- Si el organismo rector de selecciones nacionales busca un técnico amigable y de buen trato con la prensa, Ricardo Ferretti no es el indicado, ya que en varias ocasiones su fuerte cáracter fue motivo de altercados con el gremio periodístico.

4.- Su anterior equipo vivía una situación adversa para los mexicanos, y aún cuando su experiencia respalda su trabajo en territorio nacional, en Tigres contaba con 11 jugadores no nacidos en México que ocupaban gran parte del tiempo sobre el terreno de juego. No nos puede sorprender si en algún momento del interinato aparecen los naturalizados.

5.- Una carrera a contrarreloj, el "Tuca" estará a cargo del conjunto nacional para los amistosos ante Trinidad y Tobago, Argentina y Panamá, sin embargo el encuentro ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones 2017, es el compromiso más importante del interino, donde tiene poco tiempo para diseñar un partido que podría dejar a México de una competencia importante de alto nivel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los diez "Tucazos" de Ricardo Ferretti

FOTOS: Los logros de Ricardo Ferreti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!