Horarios

Carlos Vela, Selección Mexicana
 
MÉXICO, D.F. - ¿Qué hubiera pasado si Carlos Vela hubiera aceptado la convocatoria de Miguel Herrera de cara a la Copa del Mundo? ¿Hubiera sido diferente la historia? ¿Tendría él lo suficiente en sus botines para cambiar el destino de un equipo que está acostumbrado a coquetear con la desgracia siempre? Dificilmente, pero es un hecho que el originario de Cancún es el mejor jugador mexicano de los últimos tiempos y lo dejó en claro rápido y contundentemente en el amistoso frente a Holanda en Amsterdam.
 
El equipo mexicano viajó al viejo continente con la mira puesta en una ‘mini revancha’ que le sacudiera un poco los fantasmas del mundial y lo hizo muy bien, Carlos Vela anotó rápido, al minuto 10 un auténtico golazo de zurda desde afuera del área que hizo que muchos se tragaran sus palabras y de inmediato le perdonaran todo su misterio, sus negativas al Tri y hasta su acento vasco.
 
México mostró una cara diferente y lo fue, Herrera desistió de su obsoleta línea de 5 y jugó con dos líneas de 4 que le dieron mayor versatilidad al frente aunque en ocasiones lució frágil en defensa. El ‘Piojo’ no nos mintió un día antes, jugarían Paul Aguilar, Diego Reyes, Alanís, su tocayo Miguel Herrera y Aldrete, pero la sorpresa era que Reyes jugaría más adelantado, prácticamente como un segundo volante de contención.
 
El’Gallo’ Vázquez, Héctor Herrera y Andrés Guardado dejaron claro que son los capos de la media cancha en el Tricolor, son de los pocos con el puesto asegurado en este proceso y se agradece tener ese tridente que genera fútbol y sobre todo que tiene un derroche físico notable.
 
Adelante también se empiezan a disipar las dudas con Vela y el ‘Chicharito’ en plan grande despachándose con los tres goles de la victoria y mostrando una claridad que se echaba de menos en el equipo desde los tiempos de Cuauhtémoc y el ‘matador’ Hernández.
 
En cuanto a los suplentes, José de Jesús Corona tuvo un debut de ensueño, generando muchas opciones de gol y dando una extraordinaria asistencia para el segundo gol de Vela, segundo gol del Tri. Bastaron pocos minutos para darse cuenta que el ‘tecatito’ está dentro.
 
Le duela a quien le duela, Carlos Vela cambió la cara de la Selección Mexicana, le proporciona al equipo de lo que más adolece: goles. No quiero decir con esto que El Tri haya encontrado el factor que le hace falta para pelear con los grandes pero el día de hoy no se puede dar el lujo de prescindir de él. Por eso hoy, #TeperdonamosVela. Gracias por volver.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[