Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

¿Será el “Tuca” el gran salvador del “Tri”?

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la presentación oficial del “Tuca” como el mandamás de la selección mexicana, al menos por los próximos cuatro partidos, quedan muchas incertidumbres y es que el público ve en el estratega brasileño una especie de Mesías moderno que llevará a los aztecas a la tierra prometida. Pero, ¿en verdad es Ferretti el salvador del “Tri”?

El “Tuca” se comportó de manera inusual durante la rueda de prensa de esta tarde. Su semblante lucía risueño, no hubo malas palabras, bromeó con los reporteros, e incluso podría decir que se le veía contento de haber tomado la responsabilidad del conjunto “Tricolor”. Se respiraba un ambiente mucho más tranquilo a las ya tan acostumbradas conferencias del entrenador de los Tigres de la UANL. Para no hacer el cuento largo, esta figura que se presentó ante los medios de comunicación, no era el habitual Ricardo Ferretti.

El Técnico brasileño no se enganchó en promesas vacías y planes a futuros, sus respuestas fueron concretas y sólo delimitaron el estilo de su trabajo, por lo cual no podrá ser culpado en caso de que no se logre la calificación a la Copa Confederaciones. Se desligó por completo a las preguntas que lo orillaban a entregar una declaración acerca de su futuro en la selección en caso de conseguir los objetivos, pero tampoco azotó la puerta como hace algunos ayeres, dejo espacio para la especulación.

No me queda la menor duda de que Ricardo Ferretti tiene la calidad, blasones y sabiduría necesaria para dirigir a la selección mexicana, pero no compro espejitos ni me creo la idea de que el “Tuca” es la respuesta a más de 100 años de plegarias de los aficionados mexicanos, menos aún cuando me parece que incluso el hueso más duro de roer, dio su brazo a torcer ante los Directivos de la FMF, quienes lograron llegar a un acuerdo con el “Tuca” para que dirigiera a la selección y sobretodo lograron domar a la bestia que lleva Ferretti por dentro.

 

MÁS NOTAS RELACIONADAS:

Ferretti se viste de traje para ser presentado en el Tri

Ricardo Ferretti, especialista en desechar futbolistas

Talavera se apunta para la selección de Ferretti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!