Horarios

Se acabó la era de Leonardo Cuéllar al frente del Tri femenil

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo que ya se venía rumorando durante los últimos meses hoy por fin se hizo oficial y es que por medio de una conferencia de prensa, el titular de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, anunció que oficialmente Leonardo Cuellar deja de ser Director Técnico de la Selección Mexicana Femenil a partir del día de hoy.

Desde el fracaso que tuvo la Selección Femenil en el Preolímpico, en donde no se pudo conseguir el pase a Río 2016, se especulaba acerca de la salida de Cuellar. Sus problemas personales con algunas jugadoras como Charlyn Corral, también detonaron el cuestionamiento acerca de si era sano seguir con el legado de Cuellar en el “Tricolor” Femenil.

Después de llegó hace 18 años a dirigir la Selección Mexicana Femenil, con la cual consiguió acceder a tres diferentes Copas del Mundo y unos Juegos Olímpicos. Además, “Leo” Cuellar logró dos segundos lugares en Copa Oro, uno más en Juegos Panamericanos y el Oro en Veracruz 2014 de los Juegos Panamericanos.

Después de 18 años, se despide de la Selección Mexicana Femenina en medio de polémica. Por ahora no se ha nombrado a su sucesor pues los dirigentes de la FEMEXFUT no tienen prisas para hacer el nombramiento y prefieren tomar la decisión con calma, misma que se hará saber en los meses próximos. El objetivo del nuevo D.T. será comenzar un nuevo proyecto desde cero y continuar con las bases que dejó Cuellar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!