Horarios

El extécnico de la selección mexicana dijo que el colombiano tiene que adaptarse a las características de cada jugador. (Foto: Mexsport)

Ricardo La Volpe sugiere a Osorio no modificar al Tri en demasía

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo La Volpe, extécnico de la selección mexicana, hizo algunas sugerencias al entrenador Juan Carlos Osorio de cara al cierre de la Eliminatoria de CONCACAF en la fase de grupos.
Sin querer polemizar sobre las rotaciones de Osorio, La Volpe dijo que el entrenador tiene que adaptarse a las características del jugador. 
 
"Si veo a (Héctor) Herrera o veo a  (Andrés) Guardado, estoy viendo en sus equipos en dónde juegan y en dónde se están destacando y no puedo imponer un sistema, ¿me explico?", señaló para el diario mexicano Reforma.
 
"No puedo cambiar a donde ellos vienen jugando porque no tengo el tiempo de enseñar, de entrenar, de hacer un trabajo colectivo, donde considero por mi experiencia y lo que veo que cuando convocas lo vas a poner a donde él viene haciendo el desenvolvimiento en su equipo, a donde él se viene destacando, y dejás de lado un poco tu forma de jugar o tu idea futbolística", aseguró el "Bigotón".
Según el argentino, en caso de cambiar a un futbolista de posición, habría menos trabajo colectivo y por línea y por ende un menor entendimiento.
 
"Por ejemplo, (Diego) Reyes, que juega de central, después lo pongo de lateral o lo pongo de volante, de contención. Quisiera saber cuántos minutos tiene de volante de contención, en todo el año en su equipo jugó de central y no es tan fácil", indicó.
 
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!