Horarios

Raúl "Potro" Gutiérrez decide convocatoria del Tri

NASHVILLE, Tennesses.- La Selección Mexicana ya está en Nashville para disputar su amistoso contra la selección de Nueva Zelanda en el estadio de los Titanes de Tennessse. Además del plantel convocado y el cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Osorio, también arribo el entrenador Campeón del Mundo Sub-17, Raúl "Potro" Gutiérrez.

La presencia del "Potro" se debe a que está como un auxiliar del técnico colombiano, aunque esto no se ha oficializado y según solo le está ayudando en algunas cosas del Tricolor, como podría haber sido la convocatoria para esta Fecha FIFA.

El profe Osorio ha tenido un gesto de apertura impresionante hacia mi persona, en aceptar que pueda estar cerca de su equipo. Sí pude ayudar en la convocatoria, como parte de esa apertura del profe”.

Gutiérrez también habló sobre su llegada con la Selección Mayor y explicó que él busca aprender cómo se trabaja ahí ya que busca crecer como entrenador.

Desde que terminamos el proceso olímpico nuestra intención siempre fue estar cerca de la selección mayor para seguir aprendiendo y seguir creciendo como entrenador y como persona”.

El estratega azteca negó que fuera un nuevo auxiliar de Juan Carlos Osorio y agradeció al técnico colombiano por la oportunidad que le dio por estar junto a él en la cancha.

Es una circunstancia de apertura del profe porque él respeta mucho mi trayectoria que he tenido en selecciones nacionales, pero más que nada es un apoyo”.

El técnico de México en los pasados Juegos Olímpicos también aprovechó para defender de las críticas al colombiano y consideró: “Él es un tipo trabajador, tiene una visión, como todo entrenador, tiene una visión hacia lo que quiere, pero lo principal y fundamental es que trabajar. Después, obviamente depende de que el jugador desempeñe ese trabajo a la hora del partido”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!