Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Raúl Gutiérrez, México

VERACRUZ, México.- La serie de penales ante Cuba no era algo que se esperara en las Semifinales del fútbol varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, pero México de forma agónica logró obtener su pase a la final llegando hasta el séptimo penal donde los cubanos fallaron.

Raúl Gutiérrez, Director Técnico del equipo tricolor, explicó que si bien el escenario no era el mejor, nunca se menospreció al rival, aunque aceptó que a su equipo le costó trabajo entrar en ritmo en el inicio del encuentro, y aunque tuvo las jugadas más claras de gol durante los 120 minutos, terminaron por definir todo desde los once pasos. 

"El equipo no entró con intensidad. El partido lo complicamos, intentamos que el equipo tuviera un mejor funcionamiento. No menospreciamos nunca a un rival, sabíamos que tendríamos un partido así. Son partidos de mucha garra, el escenario no fue el mejor para nosotros, pero no dejaron de intentar".

Hace cuatro años, ambas selecciones también chocaron y en aquel encuentro previo al Mundial Sub-17 del 2011 el marcador final fue un empate sin goles. Gutiérrez destacó el proceso de los cubanos, pues aquella generación ha ido creciendo e incluso recordó que calificaron al pasado Mundial Sub-20 de Turquía, pero al final el carácter de su equipo logró imponerse ante un muy buen rival.

"Cuba es un equipo con el que jugamos hace cuatro años, es una selección que calificó al mundial. El equipo insistió, el carácter que mostraron mis jugadores son cosas positivas del equipo que hay que recalcar".

El "Potro" finalizó explicando que la ilusión por la medalla de oro existe aunque no subestimó a su próximo rival, Venezuela, de quien dijo también ha ido en ascenso, por lo que no aseguró nada para la final del futbol varonil.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[