Horarios

Raúl "El Potro" Gutiérrez espera contar con Guardado para Juegos Olímpicos

CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico de la selección mexicana Sub-23, Raúl "El Potro" Gutiérrez, apoya al PSV Eindhoven para la consecución del título de la Eredivisie y así contar con la presencia de Andrés Guardado en los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

"Guardado quiere ir a Olímpicos, pero antes debe quedar campeón, entonces hay que echarle porras al PSV", ha comentado en declaraciones previas  al viaje del combinado nacional hacia Portugal donde sostendrá dos partidos de preapración.

El estratega nacional mantuvo su postura de definir la lista para la justa olímpica un mes antes, algo que analizará con Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mayor.

"Dependerá hasta de los clubes. Si hablamos de los jugadores de Europa tenemos que ver en qué lugar terminan para sus competencias en agosto y entonces nos tomaran en cuenta, vamos a ver cómo quedan para tomar decisiones", agregó.

Por otro lado, descartó que Hirving Lozano y Rodolfo Pizarron se encuentren en desventaja ante los llamados para la selección mayor, "Son jugadores que han estado trabajando con nosotros, ya saben lo que hacemos y creo que deberían aprovechar esta oportunidad que les da el profesor Osorio que me consideró para tomar esa decisión", dijo.

 

De acuerdo a la posibilidad que tienen los elementos juveniles de participar en la próxima Copa América Centenario, insistió que es una cuestión que debe de analizar el club al que pertenecen y visualizar cuáles son las mejores opciones para sus jugadores.

"Sin duda el club analizará si es conveniente para sus jugadores disputar dos competencias, pero Juegos Olímpicos solo lo podemos jugar una vez", externó.

Respecto a los compromiso de preparación ante Japón y Portugal, los días 25 y 28 de este mes, el Raúl Gutiérrez consideró: "Son partidos de preparación donde vamos a seguir evaluando la competencia internacional, juegos con equipos de alta calidad con equipos ya calificados a Juegos Olímpicos y con la idea de seguir creciendo".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!