Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

“Piojo” saldría bajo fianza, pero la FEPADE no lo encuentra

A pesar de que ya se dijo que su delito es considerado como “no grave” y que alcanzaría fianza, Miguel Herrera, ex técnico de la Selección Mexicana, no ha comparecido ante las autoridades por sus “tuits” en pleno proceso electoral, debido a que no se le ha entregado el citatorio porque no se le ha encontrado en el domicilio que tiene dado de alta.

Es obligatorio que este citatorio se le entregue personalmente, por lo que la fiscalía continuará buscándolo, ahora en otros domicilios. En caso de ser necesario, con base en la ley, se le solicitaría a la policía que lo encuentre para que se presente a declarar; sin embargo, aunque la misma ley marca que esto se debe hacer “lo más pronto posible”, no hay una fecha o plazo límite para hacerlo, por lo que el proceso podría tardar indefinidamente.

En cuanto a la pena en el caso de delito de proselitismo, que puede alcanzar hasta 6 años de cárcel, el director de averiguaciones previas electorales de la FEPADE, Álvaro Rodríguez, aclaró que en cualquier caso de materia electoral se puede evitar la prisión con una fianza, ya que este tipo de delitos son considerados como “no graves”.

A partir de que se le entregue el citatorio, el “Piojo” tendrá que presentarse a declarar a más tardar en 48 horas.

Foto: Getty Images

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!