Horarios

Pep Guardiola estaría interesado en dirigir a la selección mexicana en el futuro

MADRID, España.- El actual director técnico de Manchester CityPep Guardiola, siente una gran afinidad por México y le gustaría dirigir en un futuro a su selección nacionalsegún reportan los medios mexicanos a partir de una entrevista que brindó el periodista Vicente Muglia, autor de un nuevo libro sobre el entrenador catalán.
 
"La posibilidad es muy lejana por ahora, pero no me extrañaría que luego de dirigir a algunos clubes, tenga la necesidad de probarse como seleccionador y entrenar a alguna selección, y si me preguntás, te diría que hay tres selecciones que él tiene en el horizonte con la posibilidad de dirigir algún día: Argentina, Brasil y México”, declaró Muglia, quien pasó varios horas entrevistando a Guardiola para su libro llamado "Che Pep".
 
 
Guardiola, habría aceptado tener en mente dirigir a alguna selección nacional y entre sus opciones se encuentra el Tri; así aparece en una biografía que recién se publicó en Sudamérica y ahora en México ha iniciado su distribución.
 
Durante una entrevista al portal ESPN.com, Muglia señaló que el actual técnico del Manchester City le guarda un gran cariño al fútbol mexicano por su estilo de ataque y sobre todo siente una gran admiración por su cultura.
 
 
 
“No te digo lo de México porque esté hablando contigo, sino porque sé fehacientemente que Guardiola ha quedado encantado con su experiencia en el fútbol mexicano, con cómo juegan los equipos y tienen siempre esa propuesta futbolística de avanzar, atacar y no especular”, respondió Muglia.
 
“Ha quedado muy encantado con esa experiencia en Culiacán, al conocer una cultura totalmente diferente a lo que él conocía, así que en algunos años quizá tengamos la chance de ver a Guardiola de entrenar a alguna selección de Sudamérica, o la de México”, declaró.
 
 

 

En la biografía, el estratega catalán afirma que también tendría en la mira a los representativos de Argentina y Brasil. Guardiola se retiró del profesionalismo en el 2006, vistiendo la camiseta de los Dorados de Sinaloa, donde jugó por una temporada.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!