Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Para Jorge Vergara, Ricardo Antonio La Volpe no es opción para el Tri

GUADALAJARA, México.- Uno de los candidatos más latentes para ocupar el puesto de timonel de la Selección Nacional es Ricardo Antonio La Volpe, sin embargo para el dueño de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, en este momento no ni siquiera una opción y no existe una posiblidad de verlo en el banquillo tricolor.

 

“No es candidato, tan simple como eso. Es un rumor con cero veracidad. La Federación está haciendo un trabajo muy exhaustivo en hablar, proponer y tiene candidatos con el perfil que necesitamos y hay cero verdad de lo otro”, declaró el empresario tapatío para la cadena ESPN.

Sobre el ahora técnico de Jaguares FC, el propietario del "Rebaño Sagrado" optó por no entrar en detalles de los acontecimientos con la podóloga de su club y prefirió exhibir la estrategia que ha seguido de cerca en cuanto a la selección del nuevo timonel de la Selección Mexicana.

"Yo no creo que sea cuestión de perdonar (a La Volpe), creo que nadie tiene que perdonar nada. Fue una acción que cometió y el que tiene que pagar el precio y las consecuencias es él. No hay necesidad de perdonarlo. Pero solo puedo decir que la Federación está trabajando y haciendo las cosas muy diferentes a como se habían hecho anteriormente y no es fácil encontrar un candidato en estos momentos pero van a hacer el esfuerzo para tener al mejor posible”, declaró.

 

Por otro lado, se le cuestionó sobre el perfil de Marcelo Bielsa a quien se refirió como "muy conflictivo”, acentuando que la Selección Mexicana necesita un técnico que pueda ayudar al talento emergente nacional.

“Creo que la preferencia es alguien que nos haga dar un brinco cualitativo, esta vez, y si de algo podemos presumir, es que tenemos un gran elenco de chavos y se necesita una muy bien dirección para lograr el resultado y en este momento es lo que estamos buscando, tiene que ser un magnifico líder. Siento que es un gran momento del futbol mexicano, talento como el que tenemos hace muchos años que no había. Necesitamos una muy buena cabeza para lograr el resultado. Un gran liderazgo, autoridad y gran conocimiento de la persona. Necesitamos a alguien con mucha autoridad”, agregó.

Finalmente, Jorge Vergara dejó en claro que la voz y voto de cada uno de los dueños de los equipos tendrá peso sobre la decisión del nuevo estratega, además no dudó en aplaudir la nueva gestión que encabeza Decio de María, “Su gente viene de un gran aprendizaje, una conciencia de tomar una decisión muy madura y muy correcta va a ser el objetivo y el reto en esos momentos”, sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hellas Verona delata la convocatoria de Rafael Márquez a la Selección Mexicana

El "Piojo" rechazó dirigir a la Selección de Arabia Saudita

México ya tiene rivales en el Preolímpico

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!