Horarios

Osorio defiende la idea de enfrentar a Nueva Zelanda y la oportunidad a nuevos jugadores

NASHVILLE, Tennessee.- El estratega colombiano Juan Carlos Osorio defendió la idea de enfrentar a similares como Nueva Zelanda y Panamá, a quienes considera tener aspectos similares a los sinodales que tendrán en el próximo Hexagonal CONCACAF.

 

"Nueva Zelanda va a utilizar un sistema similar al de Honduras... Juega y tiene un poder tanto defensivo como ofensivo en las pelotas detenidas muy cercano al de Estados Unidos... Nos podemos beneficiar de enfrentar a un rival que juega un fútbol directo, al cual de pronto no estamos muy acostumbrados", comentó el técnico de México.

En cuanto a las críticas que ha recibido de su labor al frente del equipo, el técnico etiquetó de "extraordinarios estos cinco días con los muchachos", donde se ha concentrado en afinar detalles e incidencias que han causado problemas en lo que quiere lograr reflejar sobre el terreno de juego.

 

Por otro lado, al momento de ser cuestionado sobre las rotaciones, así como la incursión de diversos jugadores, Osorio no dudó en defender su postura de entregar la oportunidad a piezas que podrían funcionar como reemplazos ante las bajas que se han presentado últimamente.

"Para darnos cuenta qué tan cerca está Orbelin Pineda de Héctor Herrera o Giovani Dos Santos, hay que darle la oportunidad a Orbelín. Estos partidos son los únicos donde realmente podemos darle la oportunidad a nuestros jugadores de mostrarse en qué nivel están", ha comentado.

 

Por último, para le timonel colombiano la incursión de Gio Dos Santos en el Tricolor no cambiará la idea de juego que representa el equipo, donde aseguró que la ofensiva "no depende de un sólo jugador, sino de varios".

La Selección Mexicana estará enfrentando al combinado de Nueva Zelanda este sábado 8 de octubre en Nashville, Tennessee, para luego medir alcances ante Panamá en Chicago el próximo 11 de octubre.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!