Horarios

Osorio: “Algunos no les interesa la Selección Nacional”

CIUDAD DE MÉXICO.- El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Juan Carlos Osorio, levantó la voz y se pronunció en contra de la nueva regla “10-8”, que impuso la Federación Mexicana, al considerar que impide el desarrollo de los jugadores del país.
 
“No quiero crear debate, pero es la verdad, a algunos no les interesa realmente el fútbol nacional, la selección y lo respeto. No soy nadie ni tengo la última palabra, pero que eso tiene una incidencia directa en la Selección, obvio que sí", declaró el colombiano en una entrevista al programa Fútbol Picante.
 
 
El estratega colombiano, señaló que la medida va en contra del fútbol mexicano y de la selección nacional.
 
"Es una decisión que está en contra del fútbol mexicano, eso es claro. En la medida en que haya más oportunidades para extranjeros, la habrá menos para los futbolistas mexicanos", sentenció.
 
Osorio puso de ejemplo a países como Inglaterra y Colombia, donde hicieron algo similar y al final la sufrieron.
 
 
"Crecí en Colombia, la jugué, la viví, emigré como muchos cuando había ocho extranjeros y la posibilidad de que jugaran cuatro. No había posibilidades. Mirándolo retrospectivamente tomé la mejor decisión de irme a Estados Unidos a buscar otra cosa, pero hubo muchos que se frustraron y nunca llegaron".
 
El darle más más oportunidades a los extranjeros estancó a la Selección Nacional inglesa, por lo que sostiene que en un lapso de tres años el técnico que tenga el honor y el orgullo de dirigir al Tricolor, "lo va a sufrir".
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!