Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

No será la primera experiencia del “Tuca” al frente del “Tri”

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de todas las negativas de Ricardo Ferretti para tomar las riendas de la selección mexicana de fútbol, el día de ayer por la noche se confirmó lo que era un secreto a voces, el “Tuca” se habría ofrecido para fungir como D.T. interino del conjunto “Tricolor” por los próximos 4 partidos. Pero, esta no es la primera vez que Ferretti estará sentado en el banquillo de los aztecas.

Durante el lejano año de 1993, Miguel Mejía Barón era el estratega titular de la selección nacional mexicana y Ricardo Ferretti era el Auxiliar Técnico del “Doctor”, tras sólo dos años de haber dejado las canchas de fútbol como profesional. Aquel año fue de intensa carga para la selección, quien tuvo que enfrentar Copa América, Copa Oro y eliminatoria mundialista, por lo cual Mejía Barón decidió mandar un equipo B para jugar un amistoso con Costa Rica en la cancha del Estadio Azul.

Aquel partido se disputó mientras la selección estelar de México jugaba la fase final de la Copa América, por lo cual, Miguel Mejía Barón, encargó a Ricardo Ferretti el paquete de dirigir al combinado “B”. La alineación titular para aquel encuentro en contra de los “Ticos” fue: Felix Fernández en la portería, Ricardo Cadena, José Antonio Noriega, Carlos Turrubiates, José Luis Montes de Oca, Alberto Coyote, Juan Carlos “Pajara” Chávez, Octavio Mora, Jorge Rodríguez, Luis Miguel Salvador y Jorge Santillana.

El partido terminó con un marcador favorable para los aztecas de 2-0, con goles de Octavio Mora y Luis Miguel Salvador. Días después “Tuca” tuvo otra prueba al frente del “Tri” B, pero no tuvo carácter de partido oficial, pues el enfrentamiento fue contra el equipo LODZ de Polonia, en aquel encuentro, los verdes volvieron a ganar por marcador de 2-1 con goles del ahora Secretario General de la FMF, Guillermo Cantú y de Octavio Mora.

Así que el próximo 4 de septiembre, cuando Ferretti se siente en la banca mexicana, no será la primera vez que dirigirá a un combinado nacional. El “Tuca” afirmó que sólo estará al frente del “Tricolor” por cuatro partidos, incluida la final por el pase a la Copa Confederaciones en contra de EE.U.U. por lo cual terminará su ciclo como seleccionador nacional con un total de 6 partidos dirigidos en dos etapas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!