¿Miguel Herrera se olvidó de ellos?

MÉXICO, DF.- Han pasado nueve meses desde la Copa del Mundo Brasil 2014. La mayoría de los equipos que participaron comienzan a pensar en lo que será Rusia 2018 pero al mismo tiempo deben prepararse para los torneos continentales.

La Selección Mexicana está en el mismo tenor. La obligación de ganar la Copa Oro y tener una decorosa actuación en la Copa América han orillado a Miguel Herrera a mantener la base que participó en la justa mundialista, teniendo a 13 de los 23 futbolistas que llevó al país sudamericano.

ARTÍCULO: Miguel Herrera considera una obligación ganar al Copa Oro

En esta ocasión fueron convocados Rafael Márquez y Francisco “Maza” Rodríguez. Sin embargo, no pudieron asistir con el grupo, el primero por lesión y el segundo por motivos personales. Otro que se perderá estos amistosos será Alfredo Talavera, ya que nada más habrán dos arqueros en estos partidos.

El “Piojo” no convocó a los futbolistas de las Chivas, a pesar de estar en las primeras posiciones de la Liga Mx: Carlos Salcido, Isaac Brizuela, Miguel Ponce y Marco Fabián. Por otra parte, la baja de juego de Carlos Peña desde que se lesionó Luis Montes lo han alejado de asistir con el Tricolor.

Finalmente, Alan Pulido y Javier Aquino son de los mexicanos que se encuentran en Europa que no fueron considerados por Miguel Herrera. El delantero regresó al fútbol profesional después de pasar más de un semestre sin jugar. El volante no ha tenido la regularidad en el Rayo Vallecano que convenza al técnico mexicano de participar en los próximos amistosos.

De los que no fueron convocados para jugar contra Paraguay y Ecuador, nada más Rafael Márquez, el “Maza” Rodríguez, Alfredo Talavera y Carlos Salcido superan la barrera de los 30 años de edad, por lo que seguramente veremos a los demás en futuros llamados a la selección.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!