México y Canadá acarician la clasificación al Mundial de Chile

TEGUCIGALPA, Honduras.- Las selecciones de México y Canadá, empatadas con siete puntos en el grupo B del Premundial Sub 17 que se disputa en Honduras, son las que tienen mayor posibilidad de clasificarse al Mundial de Chile que se celebrará del 17 de octubre al 8 de noviembre.

Mexicanos y canadienses podrían quedar hoy a un punto de clasificarse al mundial si ganan a sus rivales de turno en la cuarta jornada del grupo B, Haití y Santa Lucía, que ya no tienen nada que hacer en el Premundial porque han perdido los tres juegos que han disputado hasta ahora.

México jugará este lunes frente a la débil Haití, un rival que no ha ganado ni un punto, mientras que Canadá lo hará ante Santa Lucía, que tampoco ha sumado en la clasificación.

Haití ha perdido los tres partidos disputados, en los que recibió catorce goles y anotó dos.

Santa Lucía, que ocupa la última casilla, también ha perdido tres juegos, recibido 16 goles y convertido dos.

La situación es más difícil para Panamá y Costa Rica, que han sumado seis puntos y este día serán rivales directos.

Cualquiera de los dos países centroamericanos que pierda hoy queda eliminado en el premundial de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se disputa en San Pedro Sula, norte hondureño, a falta de un juego.

El último partido de Panamá por el grupo B será el próximo jueves contra Canadá, mientras que Costa Rica se enfrentará a México y Santa Lucía tendrá como rival a Haití.

En el grupo A, que jugará el miércoles, Estados Unidos es líder con diez puntos, seguido de Honduras con ocho, Jamaica con siete, Guatemala con cuatro, Cuba con tres y Trinidad y Tobago con cero.

Estados Unidos podría clasificarse de manera directa al Mundial de Chile si vence a Jamaica, mientras que Honduras se enfrentará a Guatemala, que ya no tiene posibilidades en el premundial.

La jornada del grupo A del miércoles se completará con el juego entre Cuba y Trinidad y Tobago.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!