Horarios

México vs Costa Rica: dominio Azteca

ORLANDO, FL.- Este sábado por la tarde el combinado azteca se enfrentará a la selección “Tica” en un partido que ya no tiene nada de amistoso, el odio deportivo entre estas dos selecciones se remonta tiempo atrás y se ha ensalzado durante los últimos años.

La estadística no miente, pero tampoco juega y los números en esta rivalidad favorecen a la selección mexicana, quien de 36 partidos disputados de manera oficial ha ganado en 20 ocasiones, empatado en 11 y solamente ha perdido en 5 oportunidades, una de estas en el tan mencionado “Aztecazo” cuando la selección de la “Pura Vida” fue al Estadio Azteca y se impuso por 2-1 en el año de 2001, bajo la dirección del “Ojitos” Meza.

En los últimos 10 enfrentamientos entre estos dos combinados nacionales, la ventaja es demasiado clara para los discípulos de Miguel Herrera. La victoria se ha pintado de tricolor en 8 de estas diez ocasiones, Costa Rica solamente logró sacar el último partido en el que se enfrentaron y empataron sin goles en el encuentro restante.

Hoy México debe estar consciente que se juega mucho más que un partido amistoso, la única expectativa que se tiene de este combinado nacional es conseguir el campeonato, cualquier otro resultado sería un tremendo fracaso, por lo cual, México debe comenzar de buena manera este camino el día de hoy en contra de Costa Rica.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!