Horarios

México vs Canadá: una de las tantas despedidas del “Cuau”

CIUDAD DE MÉXICO.- Corría el año de 2008, cuando la selección mexicana se encontraba en pleno proceso eliminatorio de cara al Mundial de Sudáfrica, fue cuando el delantero Cuauhtémoc Blanco anunciaba su retiro del cuadro azteca.

El 10 de septiembre de 2008 en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas, con un accionar poco convincente e ineficacia de Carlos Vela y Giovani Dos Santos, la selección mexicana apenas ganó 2-1 a un timorato equipo canadiense que llegó para defenderse con todo, el triunfo lo calificaba al Hexagonal Final de la eliminatoria de Concacaf.

El ídolo solo jugó los últimos ocho minutos del encuentro donde tocó muy poco el balón, tras finalizar el juego, los jugadores del “Tri” levantaron una manta en señal de despedida al “Cuau” quien recorrió el estadio teniendo en los brazos el balón del partido.

"Ya lo tenía decidido, para mí es algo importante. Me voy contento, creo que terminó mi ciclo en la selección, siempre he dicho que hay que irse bien", dijo Blanco esa noche.

Cuauhtémoc Blanco entre muchas cosas pasó a la historia por haber vivido su primera despedida ocho años antes de dejar por completo el futbol, pues poco después del partido contra Canadá se retractó y regresó de la mano de Javier Aguirre cuando éste retomaba al “Tri” para rescatarlo de la debacle de Sven-Goran Eriksson. El "Temo" volvió en El Salvador, anotó de penal en la derrota de 2-1 y hasta jugó el Mundial Sudáfrica 2010.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!