Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

México sube tres puestos en el ranking FIFA y Bélgica asalta el número uno

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tri completó un gran mes de octubre, con la clasificación a la Copa Confederaciones Rusia 2018 gracias al triunfo contra Estados Unidos, y eso le ha servido para subir tres posiciones en el ranking FIFA y situarse ahora entre las 25 mejores selecciones del mundo. En concreto, México ocupa el puesto 24 por delante de selecciones como Francia y sigue siendo la mejor de CONCACAF.

Bélgica ha pasado a encabezar, por primera vez en la historia, la clasificación mundial de la FIFA, al superar a Argentina, ahora tercera, y Alemania, que se mantiene segunda, en tanto que Chile también marca un tope con su quinto puesto.

 

Los 'diablos rojos', uno de los equipos con un presente más vivo y un futuro más esperanzador dada la juventud de la mayoría de sus figuras, mejoró dos plazas y arrebató el liderato a la albiceleste, que desciende dos plazas. No obstante, la mayor progresión en la zona de elite la experimenta Chile, el campeón de la Copa América. La roja se sitúa quinta tras mejorar cuatro posiciones, justo por detrás de Portugal.

Inglaterra y Austria suben una posición y se colocan noveno y décimo, respectivamente, mientras que Uruguay pasa a la plaza doce al progresar ocho, Ecuador a la 21 tras mejorar diez.

La última lista del año se publicará el 3 de diciembre y podría significar que Bélgica se convierta en el equipo del año, en tanto que para la mejor progresión pugnan Turquía, Chile, Gales y Austria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Se filtra la lista del Tri de Osorio rumbo a las Eliminatorias

Osorio confirma la baja de Rafa Márquez del Tricolor

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!