Horarios

México solicita a FIFA un tercer mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace unas semanas, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, había señalado que en México desean tener su tercer Copa del Mundo.

Delante del líder de la FIFA, Gianni Infantino, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, planteó directamente la idea: México busca ser el primer país que organice por tercera ocasión una Copa del Mundo.

"Quiero decirle, presidente Infantino, que la Ciudad de México estará respaldando una candidatura de México para el Mundial 2026. Estaremos atentos a la convocatoria, solicitamos la organización de un Mundial", manifestó Mancera.

Infantino sonrió pero no respondió, a la petición y tampoco abordó el tema durante las sesiones de trabajo del Congreso de la FIFA.

"México y la Ciudad de México son fantásticos. El estadio Azteca es más que un estadio, es un monumento, un ícono. México aportaría grandes valores a una Copa del Mundo, hay mucha pasión y ese es un buen punto de inicio. Pero ahora estamos empezando a definir los requisitos", señaló Infantino tras la Clausura del Congreso.

Originalmente, estaba previsto que la sede del Mundial de 2026 se eligiera en el congreso previsto para 2017 en Kuala Lumpur. La FIFA pospuso la elección desde el año pasado, cuando estalló el escándalo que terminó echando a rodar la cabeza del antecesor de Infantino, Joseph Blatter, y de varios dirigentes más.

Así, las nuevas reglas no estarían sino hasta 2017, la presentación de candidaturas se cerraría en 2018 y la votación se llevaría a cabo en 2020.

"Nosotros tenemos un sueño; ese sueño es poder volver a organizar una Copa del Mundo, como en 1970 y 1986. Hay cuatro años para trabajar, lo cual quiere decir que terminado el congreso, nos tenemos que sentar a trabajar y vivir nuestro sueño, para que en el congreso de 2020... podamos convertir ese sueño en una responsabilidad", así lo indicó el Presidente de la Federación Mexicana, Decio de María.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!