Horarios

El Tri, Selección Mexicana, Selección México, Selección Costa Rica, Copa Oro 2015, Centroamérica, Concacaf

México rescató empate ante Costa Rica con muchas dudas

ORLANDO, Florida.- La Selección Mexicana, con más dudas que esperanzas, entregó la tarea sobre la hora y salvó este sábado un sufrido empate 2-2 contra Costa Rica en el emotivo Citrus Bowl, que concentró a muchos mexicanos.

ARTÍCULO: Revive el partido en nuestra experiencia interactiva

Lo que en un principio fue un mal partido para el Tricolor, con la desventaja de 2-0 ante el equipo sensación de Brasil 2014 en la primera mitad, al final terminó con un amargo sabor de boca tras hacer pruebas, que de poco le sirvieron a Miguel Herrera, que tiene sobre sus hombros la presión de ganar Copa Oro, la fresca eliminación en Copa América y la presión por sus declaraciones.

ARTÍCULO: "Chicharito" llegó a 40 goles con el Tri

El estratega mexicano probó con tres delanteros por primera vez desde que está al frente del Tricolor, sacrificando su medio campo y su ya conocida línea de cinco defensores. Giovani, “Chicharito” y Vela tuvieron que ver desde la lejanía de sus posiciones como su zaga se desmoronaba, con un Héctor Moreno impreciso, un Miguel Layún perdido y un Guillermo Ochoa sin ritmo.

GALERÍA: Las mejores imágenes del partido

Al minuto cuatro de juego Joel Campbell mandó un pase filtrado para David Ramírez, que con un derechazo ubicó la esférica por debajo de las piernas de Ochoa para llegar hasta línea de fondo, que salió tarde ante las desatenciones de Moreno y Layún.

Los Ticos, que no contaban con su jugador estrella, Keylor Navas, aprovecharon la poca productividad de México y se adueñaron del balón.

Fue al minuto 36 cuando concretaron el segundo en su cuenta, que era una pesadilla para el conjunto mexicano. Un centro de Ramírez por la banda de la izquierda, que era el jugador más peligroso del partido, pasó enfrente de Ochoa con un efecto nada alentador para el suplente del Málaga español, que dejó en un predicamento a Layún, que terminó por meterla en su propia puerta.

El “papelón” era evidente, pese a los pocos destellos del “tridente” mexicano.

“El Piojo” ordenó sus piezas y le dio entrada a José Juan “Gallito” Vázquez y Carlos Esquivel en la parte complementaria para darle fuerza al medio campo, y así fue.

La confianza en estos elementos que se desempeñan en la Liga MX fue evidente, robándole el balón a una costa Rica que perdía fuerza en la segunda mitad.

El “Gallito” orquestó una jugada que terminó en el primer tanto mexicano, autoría de Giovani dos Santos al 52’ tras un disparo cruzado.

Dos minutos después, un centro preciso de Carlos Esquivel por la banda de la izquierda emparejó las acciones, cuando Javier Hernández llegó a la cita y remató de cabeza para vulnerar a Esteban Alvarado, quien sustituye a Keylor Navas para Copa Oro. Con esta diana, Hernández llegó a 40 anotaciones en 73 partidos disputados, por lo que está seis goles de Jared Borgetti, máximo artillero Tricolor.

El ritmo bajó de intensidad en los últimos minutos, con una Costa Rica respondona que cuidó de igual forma su portería. Al final, un disparo de tiro libre de Celso Borges al 90+2 salvó las intenciones mexicanas, que ahora viajarán a Houston, Texas para enfrentar el próximo miércoles a Honduras en partido de preparación previo a su verdadero examen, la Copa Oro.

Por cierto, también este compromiso fue especial para el zaguero mexicano Francisco Javier “Maza” Rodríguez, quien cumplió 100 partidos con el Tricolor.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!