Horarios

México regala el empate ante Costa de Marfil

TOULON, Francia.- En el debut de México en el Torneo Esperanzas de Toulon, el equipo del Raúl Gutiérrez dejó de ir la ventaja que obtuvo recién iniciado el segundo tiempo y salió con un insípido empate contra la selección de Costa de Marfil.

México dominó el encuentro desde el primer minuto, pero no pudo inquietar la meta del arquero Axel Kacou. Al minuto 20 se dio la única jugada de peligro en la primera mitad; Marco Bueno peinó el balón pero la esférica golpeó la red por la parte superior.

En el segundo tiempo el dominio mexicano se vio reflejado en el marcador. Carlos Guzmán disparó desde el vértice derecho del área a segundo poste y, después de un desvío, techó por completo al arquero marfileño.

 

México mantenía el control del balón y del partido, hasta que un error de la zaga mexicana le dio el empate a los africanos. Jordan Silva despejó al centro del campo, un contención marfileño filtró el balón a Vakoun Bayo, quien definió de primera ante la salida de Manuel Lajud.

A partir de entonces los papeles se invirtieron, los mexicanos no podían salir de medio campo con el balón controlado y los marfileños presionaban constantemente la portería de los americanos.

Faltando cinco minutos para que acabara el partido, México comenzó a presionar en la salida de Costa de Marfil. Saldívar robó el balón cerca del área africana y disparó con potencia, pero el tiro salió por encima de la portería de los Elefantes.

Al final, ambos conjuntos se fueron con un punto en la bolsa. México descansará la próxima jornada y volverá a la actividad el 1 de junio ante China, mientras Costa de Marfil enfrentará a Inglaterra el 30 de mayo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!