Horarios

MÉXICO, D.F.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su edición XXII, plantan las expectativas en lo más alto de la delegación mexicana al disputarse en territorio azteca. La justa arrancará este 14 de noviembre en Veracruz, la ciudad portuaria ubicada a unos 400 kilómetros (250 millas) al sudeste de la capital mexicana.
 

La selección de fútbol varonil de México se une a la convicción por conquistar el medallero. Sin embargo, un equipo juvenil de este país no consigue la presea dorada en una justa centroamericana desde 1990, hace ya más de dos décadas.

 

 
El tricolor ha conseguido 5 medallas doradas en balompié, compartiendo mismo número de preseas con Cuba. México y la isla del Caribe han vivido además una lucha constante desde la primera edición de Juegos Centroamericanos y del Caribe. Mientras que la delegación mexicana ha conquistado el medallero en 10 ocasiones, Cuba lo ha hecho en 11, contando ausencias en tres ediciones.
 
El fútbol regresa a Centroamericanos tras haberse cancelado en 2010. Cuba se sumó a la ausencia pero estará de regreso para la vigésima segunda edición. 
 
El tricolor juvenil es encabezado por la presencia de Erik “El Cubo” Torres, además de una base de seis elementos que estuvieron presentes en el plantel que conquistó la Copa del Mundo Sub-17 en 2011.
 
México integra el Grupo A junto a Jamaica, El Salvador y Honduras. Por otro lado, Costa Rica, Cuba, Haití y Venezuela, conforman el Grupo B.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[