Horarios

México organizará la Copa del Mundo 2026 de la FIFA

CIUDAD DE MÉXICO.- Continúa en campaña la Federación Mexicana de Fútbol para lograr convencer a la FIFA de ser por tercera ocasión la sede de la Copa del Mundo de Fútbol.

Decio de María, Presidente de la Femexfut señaló que México es un candidato muy viable para que sea el anfitrión del Mundial del 2026.

"En términos del 2026, en la última reunión se dijo que van a permitir dos o más países para hacer juntos un mundial, y eso nos deja muy claro que México puede ser el organizador de otra Copa del Mundo".

El titular de la Femexfut señaló que hay factores que pueden hacer esta candidatura una realidad, para que tierras aztecas reciban por tercera vez la justa mundialista.

"Queremos ser parte u organizador, y las ventajas es que FIFA quiere que esa edición la haga algún país de la CONCACAF, en ese sentido México estará muy presente en una u otra modalidad, hemos seguido trabajando para eso, y creo que lo que se acordó en Zurich es de mucha ayuda".

La Femexfut no solo busca la Copa Mundial de Selecciones Mayores, sino también juveniles, por ello asegura que México tiene lo necesario para llevar a cabo el Mundial Sub 20.

"Desde hace mucho tiempo hemos puesto la solicitud, y esperamos que en cuanto se hábra podamos ser los candidatos más idóneos para lograrlo".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!