Horarios

México no ha dejado de ganarle a Honduras en amistosos

HOUSTON, Texas.- En 1980, México y Honduras se enfrentaron por primera vez en un partido amistoso. A partir de entonces, se han encontrado cuatro veces en las canchas en partidos en lo único que se disputa es el honor.

El primer duelo de práctica se jugó en el Estadio Tiburcio Carias, el 18 de marzo de 1980. El tricolr ganó por la mínima diferencia con una anotación tempranera de Cristóbal Ortega. Un mes más tarde, la Bombonera atestiguó cómo México goleó 5-1 a los centroamericanos, con dobletes de Hugo Sánchez y Agustín Manzo.     

Ocho años más tarde hubo otra serie de enfrentamientos entre catrachos y aztecas. En casa de los hondureños, Luis Flores fue quien le dio la victoria a México, anotando cerca del final del encuentro. En abril de 1988, en el Marte R. Gómez, México volvió a golear, ahora 4-1 con anotaciones de Daniel Guzmán, Octavio Mora, Alberto García Aspe y Luis Alfonso Sosa.

El más reciente enfrentamiento amistoso se dio en el Estadio Víctor Manuel Reyna. El Tricolor derrotó a la Bicolor con anotaciones de Javier “Chicharito” Hernández y Oswaldo Alanís.

Este será el primer duelo amistoso entre México y Honduras que se disputará en territorio neutral y el segundo en la era de Miguel Herrera. Los números favorecen a los de verde, con cinco victorias, 10 goles a favor y tan solo dos en contra. Sin embargo, los pupilos del Piojo deberán demostrar que el mal desempeño que tuvieron contra los ticos no se volverá a ver. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!