Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

México impulsa el crecimiento de CONCACAF, según Alfredo Hawit

SAN PEDRO SULA, Honduras.- Durante las Eliminatorias Mundialistas, México es el rival a vencer y sacar tres unidades ante el combinado nacional, ha funcionado para catapultar el rendimiento de otras selecciones, expresó el titular de la Federación hondureña de fútbol y presidente de Funciones CONCACAF, Alfredo Hawit.

 

"Si México fuera débil, no podemos crecer. Es un tema real donde queremos ganarle al grande, queremos ganarle al mejor, queremos imitar las cosas buenas que tienen los vecinos", mencionó Hawit en entrevista para Mediotiempo.

No te pierdas "Rumbo al Mundial de Rusia 2018" el gran partido entre Honduras y México a las 3:00PM ET/12:00PM PT por Telemundo, NBC Universo, en la aplicación En Vivo Extra y en tu computadora.

PC: https://bit.ly/1HTotL1 Móvil: https://bit.ly/1BbWo3M

Es un interés recíproco, el crecimiento de CONCACAF depende de la competencia que existe, y al mismo tiempo, sobre el anhelo que tienen otros combinados de vencer a México.

 

"La evolución depende de la competencia que tengamos. ¿Por qué México crece también? Porque va también a la Copa América, va a los campeonatos como clubes a Sudamérica a otro nivel. México sirve para impulsarnos a crecer y eso es muy bueno", agregó.

Y aunque la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014 quedan como el antecedente más reciente en partidos de esta magnitud, el mandatario asegura que la Selección Mexicana es un equipo diferente al que pasó por momentos difíciles anteriormente.

 

 

"México siempre ha sido un equipo fuerte, no de hoy. Lo vi el último partido contra Estados Unidos para la Copa Confederaciones, un equipo totalmente cambiado".

Por su parte, la Selección de Honduras está viviendo un cambio generacional, donde buscan un goleador de la talla de Carlos Pavón o Carlos Costly, un proceso que esperan llegué a su fin pronto.

"Desgraciadamente, Honduras no ha encontrado ese goleador que siempre ha tenido, pero lo vamos a encontrar y sí puedo decir algo: Honduras crece más contra México que contra cualquier otro equipo. Eso está probado. Nos gusta la adversidad, nos gusta vencer al grande y esa es la lucha que tenemos todos en Centroamérica", agregó.

Juan Carlos Osorio y el combinado nacional buscan su segundo triunfo de la Eliminatoria Mundialista rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, mientras Honduras su primer victoria tras caer en su presentación frente a Canadá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Osorio y la Selección Mexicana ceden la presión a Honduras

FOTOS: 10 datos del Honduras vs México

FOTOS: Los máximos goleadores de México y Honduras

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!