Horarios

México está en desventaja para la Copa Oro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Copa Oro está a la vuelta de la esquina y la preocupación después del fracaso de la selección mexicana en la Copa América empieza a preocupar tanto a los seguidores como a los mismos directivos y jugadores. La presión por ganar el torneo de Concacaf es bastante y en caso de que no se logre el resultado final, que es clasificar a la Copa Confederaciones, se podría desatar un caos en la selección Azteca.

El “Tri” llega a enfrentar este torneo con una desventaja clara en contra de las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica, quienes llevan alrededor de mes y medio concentradas y quienes han tenido partidos de preparación en los cuales han enfrentado a rivales de mucha jerarquía.

La selección de las Barras y las Estrellas enfrentó a Holanda y Alemania y en ambos partidos sacó una victoria, por su parte los “Ticos” enfrentaron a España y Colombia y aunque perdieron en los dos partidos, el accionar del equipo fue muy bueno.

Para la selección mexicana el panorama es más que nublado, pues apenas llevan una semana en concentración y la mayoría de ellos no ha tenido participación en un partido oficial en más de un mes. Sólo “Tecatito” Corona llegará con ritmo de competencia, tras su participación en Copa América, pero para el resto de la plantilla “Tricolor” la inactividad puede ser un factor que pese mucho.

Guillermo Ochoa encabeza la lista de inactivos con 146 días sin disputar un partido oficial, Diego Reyes no toca un balón desde los cuartos de final de Champions League, sumando 63 días sin competencia. Para Miguel Layún son 52 y Jonathan dos Santos tiene 45 días sin tener participación, al igual que todos los convocados cuyos equipos no lograron acceder a la Liguilla. Para el resto de los europeos, 31 días es la cuenta y para aquellos que clasificaron a la “Fiesta Grande” del fútbol mexicano varía entre 38 y 23 días.

La cuesta por subir para la selección de México se vislumbra muy difícil, Miguel Herrera y sus jugadores están confiados en poder lograr el objetivo, pero los factores en contra del “Tri” parecen irse sumando y empezar a pesar mucho. El primer partido de preparación de este combinado mexicano será el próximo sábado en contra de Costa Rica, quien será una buena prueba para saber de que es capaz el equipo del “Piojo”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!