Horarios

Selección Mexicana, Luis 'Pirata' Fuente

VERACRUZ, México.- La cara fue distinta a la mostrada frente a Honduras hace unos días, sin embargo, la escuadra de México logró vencer a El Salvador con algo de apuros por 2-0 y amarró su boleto a las Semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Veracruz.

GALERÍA Los mejores momentos del duelo entre el Tricolor y la "Selecta" en el Luis "Pirata" Fuente.

El primer tiempo fue ciertamente para el olvido, imprecisiones, desconfianza y un terreno de juego que poco ayudó para el desarrollo del mismo. Eso provocó que El Salvador se fuera sintiendo cómodo co el paso de los minutos complicado el trámite para los locales.

Erick Torres lo buscó apenas a los 3’, sin embargo, el guardameta salvadoreño se encontró con suerte y el balón, que acabó por estrellarse en su humanidad evitando el gol de los Aztecas.

Disparos largos sin sentido y un combinado de El Salvador bien parado, denostaron la fragilidad defensiva de los de Raúl Gutiérrez, que se vieron rebasados en más de una oportunidad en la zona baja durante la primera mitad.

Para la segunda parte, no obstante, la calidad individual de los jugadores terminó por imponerse en un ‘sucio tramite’. Al 49’, Raúl López disparó de larga distancia, el tiro libre techó al portero Rolando Moralez y México se puso al frente de forma fortuita y no soltó más la ventaja.

En la medianía de sacar a flote el encuentro, "Cubo" Torres sacó de la chistera un recorte a cambio de juego, recortó a dos hombres dentro del área y se enfiló al marco para definir de buena forma con túnel incluido el 2-0 final al 69’.

El tanto de Torres fue el primero no generado a balón parado por los mexicanos en el torneo y además, ayudó para sellar el pase a la siguiente ronda de la escuadra dirigida por el ‘Potro’ Gutiérrez.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[