Horarios

Oribe Peralta y Giovani dos Santos, de México. Foto: imago7

México derrota a Panamá en duelo de preparación

CHICAGO, Illinois.- La Selección Mexicana venció en duelo amistoso 1-0 a Panamá, quien será su próximo rival en el Hexagonal de CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Con el típico México, México, el representativo azteca arrancó el duelo en el Toyota Park con entusiasmo, el cual sólo le duraría algunos minutos, ya que los panameños aplicaron el juego aéreo, el cual no ha ensayado de manera constante el cuadro de Juan Carlos Osorio.

Afición da sus opciones de convocados para el Tri (VIDEO)

Para el minuto 20, las acciones seguían en la mitad del campo, ya que el aguerrido equipo centroamericano no daba opciones a los tricolores.

Los cánticos ofensivos no esperaron y en cada oportunidad que fallaba el Tri retumbaban en la casa del Chicago Fire.

Los seleccionadores mexicanos en los últimos 15 años (VIDEO)

Orbelín Pineda junto a Giovani dos Santos buscaron irse al frente y generar oportunidades para el equipo mexicano, pero una buena marca por parte de Luis Ovalle y Ariano Azhamar.

Al 34 de tiempo corrido una descolgada de Oribe Peralta lo llevó a unos pasos de la portería de José Calderón, y de taconazo envió un pase para Giovani, quien no pudo aprovechar la oportunidad al verse marcado por el cuadro panameño.

Para el segundo tiempo, con el marcador aún sin movimiento, México decidió encarar los embates panameños y al minuto 59 el equipo aztea anotó por conducto de Oribe Peralta.

¿Entiendes el juego de Juan Carlos Osorio? (VIDEO)

Después del gol tanto Osorio como su conjunto se mostraron taciturnos, como si el triunfo de 1-0 fuera suficiente, pero el panorama era distinto para los panameños, quienes no dejaron de intentar la remontada, y así descontrolar a los pupilos del colombiano.

La única jugada de peligro que los mexicanos generaron estuvo a cargo de Hirving "Chucky" Lozano, quien frente al arco envió el esférico arriba del travesaño, lo que le significó algunas rechiflas.

Con más de 19 mil almas entonando el Cielito Lindo en el estadio de MLS, es como la aficón latina agradeció al Tri el triunfo ante quienes serán sus rivales en el Hexagonal de CONCACAF.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!