Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

México consigue su pase al Mundial Sub-20

MÉXICO, D.F.- La Selección Mexicana Sub- 20 consiguió su boleto a la Copa Mundial de la categoría a celebrarse en Nueva Zelanda el presente año, luego de derrotar a su similar de El Salvador 3-1, en actividad del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF Jamaica 2015.

En acciones sobre el terreno de juego, México, tomó la batuta del encuentro controlando el esférico y plantandose sobre el rectángulo verde, de tal manera que los intentos del conjunto salvadoreño no pasaran a mayores por la vía del contragolpe.

Tuvo que pasar la media hora de juego para que llegara el primer aviso tricolor, al minuto 33´, Hirving Lozano arribó a línea de fondo por el corredor derecho, Guillermo Martínez conectó, sin embargo el balón pasó por encima del travesaño.

El primer episodio del encuentro llegó a su conclusión sin ventaja para alguno, aun cuando la escuadra mexicana tuvo bajo control la posesión del balón. 

La segunda parte llegó y México logró reflejar su dominio en el marcador, se jugaba el minuto 62´ y David Ramírez intentó con un tiro bombeado que el arquero Carlos Cañas terminó por contribuir en la anotación.

Dos minutos más tarde, Alejandro Díaz, sacó zapatazo proveniente de las afueras del área de El Salvador para aumentar la ventaja, Hirving Lozano hizo lo propio, y cobrando una pena máxima sentenció el encuentro al 67´.

Por parte de la nación centroamericana, Nelson Moreno, descontó ante el titubeo del arquero mexicano en el área en los minutos finales del partido.

Los pupilos de Sergio Almaguer amarraron su boleto a la final del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF celebrado en Jamaica, suman 12 puntos con paso perfecto y son líderes en el sector B, donde El Salvador es segundo con 5 unidades.

El próximo compromiso de México será el jueves ante su similar de Haití en el cierre de la fase de grupos, mientras El Salvador hará lo propio ante Cuba.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!