Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

México, Campeón del Premundial Sub-20 de Concacaf

MONTEGO BAY, Jamaica.- México logró coronarse en el Pre Mundial Sub 20 de la CONCACAF al vencer en penales a la selección panameña que vendió muy cara la derrota. El marcador final fue de 1-1, pero el conjunto tricolor se impuso por 4-2 en la tanda de penaltis.

El equipo dirigido por Sergio Almaguer tuvo un partido muy disputado. Durante todo el primer tiempo el equipo mexicano se vio en control de las acciones, pero no supo descifrar el cerrojo defensivo que dispuso el conjunto canalero.

Para el segundo tiempo, el “Mini Tri” siguió presionando en busca del gol que les diera la victoria. Al minuto 51 Guillermo Martínez, jugador de Pachuca, logró abrir el marcador con un buen cabezazo que puso los cartones a favor del equipo mexicano.

La alegría duraría poco ya que al minuto 71, Oscar Bernal, comete falta dentro del área mexicana y el árbitro marcó penal. La pena máxima es bien cobrada por Fidel Escobar para poner la igualdad en el marcador. El tiempo no alcanzaría para más emociones y el partido se fue a tiempos extra.

Durante el primer tiempo suplementario Panamá presionó a México quien se vio sorprendido en un par de ocasiones. El arquero José González se vestía de héroe al atajar un par de pelotas muy peligrosas.

Para la segunda parte de los tiempos extra, México se mostró un poco más ofensivo y ahora tocaba el turno para el portero panameño de ponerse el traje  de héroe. Los últimos 15 minutos pasaron y la igualdad en el marcador se mantuvo, así que el partido tuvo que definirse desde los once pasos.

En la tanda de penales todo iba parejo hasta el tercer turno, cuando Edson Samms falló para Panamá y dejó a los mexicanos arriba en el marcador. El cuarto de los mexicanos fue bien cobrado por Charly Mejía y todo quedaba en los pies de Carlos Small, quien erró en su ejecución para dejar a los panameños tendidos en el campo y a la selección mexicana como campeona del certamen.

El mundial de la especialidad se llevará a cabo durante mayo próximo en Nueva Zelanda, donde la escuadra mexicana deberá medirse a contrincantes de mucha más calidad.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!