México

VERACRUZ, México.- El representativo mexicano de fútbol varonil se colgó de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Verecuz 2014 al vencer este viernes a Venezuela en la gran final por 4 goles a 1.

Veinticuatro años tuvieron que pasar para que El Tri volvería a quedarse con los máximos honores en la justa regional, la última vez que lo hizo fue en 1990.

GALERÍA: Los momentos dorados del Tricolor masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

La selección Vinotinto comenzó a tambor batiente, apenas a los 4 minutos, creó la primera de peligro. Luego de un centro al área, Andrés Ponce se levantó, cabeceó y el cancerbero mexicano mandó a córner.

Segundos más tarde, los sudamericanos insistieron con un disparo de Jefferson Savarino, sin embargo un error del portero Beycker Velázquez le abrió el marcador a México. Al minuto 10, Ángel Zaldivar probó con un tiro desde la banda izquierda, el arquero malabareó el esférico que se fue al fondo de las redes.

REACCIÓN: Raúl Gutiérrez: "No contaban con mi astucia, no contaban con mi oro"

Con la inercia del gol, la escuadra azteca se fue al frente y a balón parado encontró el segundo al 16. Raúl López en los linderos del área cobró y colocó la de gajos al primer poste para el 2-0.

Avanzó el reloj y los pupilos de Raúl "El Potro" Gutiérrez navegaban por aguas tranquilas en el Estadio Luis Pirata de la Fuente. Al 34 de la parte inicial y sin despeinarse cayó el tercero. Tras un centro, Erick Torres se la encontró cerca del manchón de penal y definió de pierna derecha.

En la parte complementaria, el duelo fue mero trámite, Venezuela intentó romper el cero aunque en 3 ocasiones el guardavallas Manuel Lajud lo evitó, mientras que de a poco, México buscó el cuarto y a 12 del final lo obtuvo, gracias a "El Cubo" Torres, el 9 local fabricó su segunda diana de la noche.

El festejo duro poco porque al 81 los venezolanos quebraron el cero, un desvío de Raúl López generó el 4 por 1 final.

Así, el conjunto verde, blanco y rojo, consiguió por sexta ocasión en la historia el ccampeonato centroamericano de fútbol varonil.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[