Horarios

Memo Ochoa asegura estar listo para jugar la Copa América

MÁLAGA, España.- El portero del Málaga CF, Guillermo "Memo" Ochoa", habló en exclusiva para el diario Marca sobre su presente, siendo ahora titular, y también sobre el pasado, en el que tuvo que esperar más de año y medio para volver a sentirse futbolista.

"En México nunca hubo porteros jugando en Europa. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pasando por mi etapa en Francia. Cuando eres chico, tus deseos personales son: ser profesional, luego ir con la Selección, pero también jugar en Europa. Y jugar la Liga era un objetivo. Mis metas las tenía bien claras y no iba a renunciar al primer obstáculo que me llegara", dijo Ochoa.

 

El propio guardameta azteca reconoce que tuvo opciones de irse y volver a su país, pero no quiso. "He tenido opciones para salir aquí en Europa y volver a México. Mi intención era seguir en esta liga y poder jugar en el fútbol español", se sinceró.

Sobre su extensión de contrato (su vinculación termina en 2017) con el club español, de momento la deja aparcada. "No hemos hablado de extender el contrato. No pienso en eso, pienso en lo que viene y en jugar lo que más pueda", afirmó.

Y en referencia a la selección mexicana, Ochoa aún no se ve fuera de la Copa América Centenario a pesar de que prácticamente no ha tenido continuidad en el juego. "Yo siempre estoy listo para que me convoquen y para jugar. Es una lástima que no se haya dado una continuidad a una camada de jugadores excelentes, porque el equipo venía jugando bien en amistosos y en la Copa Oro. Había buena química. Ahora viene un cambio que corta esa continuidad, pero los objetivos siguen siendo los mismos", reivindicó.

Precisamente, respecto a la Copa América Centenario de este mismo verano, Ochoa cree que México tiene posibilidades de llegar lejos. "Es un torneo con mucha tradición. Será complicado para México, pero las opciones crecen por jugarse en EEUU, ya que estamos acostumbrados a jugar allí y nos sentimos como si jugáramos de locales. Sin embargo, al final los que juegan son los del campo y sabemos que hay rivales difíciles", explicó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!