Maribel Domínguez ahora quiere ser diputada.

Maribel Domínguez quiere ser diputada

MÉXICO, DF.- En un año plagado de elecciones a lo largo y ancho de México, la incursión de  personajes cercanos al fútbol resulta cada vez común. Si en su momento la postulación de Cuauhtémoc Blanco como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, causó revuelo; el anuncio de que la exseleccionada mexicana Maribel Domínguez busca ser candidata suplente a una diputación federal por el Partido Acción Nacional en el Estado de Hidalgo, tampoco pasará desapercibida.

Tal parece que la tendencia de algunos partidos políticos de incorporar a figuras ligadas al deporte para triunfar en ellos comicios electorales resulta una fórmula atractiva.

En este sentido, el Partido Acción Nacional convenció a quien en 2006 fuera elegida por la FIFA la sexta mejor futbolista del año para que se aliará con la exregidora Roxana Montealegre Salvador para contender por el Distrito VI de Pachuca, Hidalgo.

Maribel Domínguez es una veterana futbolista nacida en el Estado de México, pero desde hace un tiempo radica en Hidalgo, pues forma parte del equipo Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Hasta antes de conocerse la noticia de que ‘Marigol’ se sumaría a las filas de la política , se daba por un hecho que asistiría como refuerzo al Mundial de Fútbol Femenil que se efectuará este año. No obstante, parece que la lesión de la cual se estaba recuperando no terminará por sanar.

Maribel Fernández es un referente en la historia del fútbol femenil mexicano, pues entre sus hazañas figura la de haberse convertido en la primera mexicana que emigró a Europa para jugar en el FC Barcelona, además de que en su momento también pretendió ser la primera mujer en jugar en un equipo masculino, luego de que en 2004 el Atlético Celaya buscó registrarla, pero la FIFA lo impidió.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!