Horarios

Manuel Lapuente criticó el planteamiento de Juan Carlos Osorio

CIUDAD DE MÉXICO.- Conocedor del entorno futbolístico mexicano, pues dirigió a varios clubes y además a la Selección Mexicana, Manuel Lapuente es otro de los personajes que se suman a la ola de críticas hacia el estilo con que el colombiano Juan Carlos Osorio dirige al Tri.

Entrevistado en un programa radiofónico, Lapuente fue claro en sus conceptos al señalar que Osorio ha abusado en sus conocidas rotaciones de equipo y debido a ello le costó la eliminación de la Copa América Centenario luego de ser goleado 7-0 frente a Chile en los Cuartos de Final.   

"La situación creo que es muy clara y de 39 equipos que hay jugando combinados en la Eurocopa y la Copa América, grandes selecciones, las mejores del mundo, yo no había visto ese tipo de rotación. Mi decepción fue grande cuando vi a la selección que ibaa a jugar ante Chile y lo primero que le digo a mi señora: ‘Es la peor selección que he visto jugar’. Está inventando, no se puede jugar así", señaló.

De acuerdo con el veterano técnico, en algún momento Juan Carlos Osorio llegó a dar la impresión de haber encontrado un 11 ideal, pero con tantos movimientos el propio colombiano parece que se confundió.

“Pienso que ya había encontrado un camino importante, una selección fuerte con los mejores jugadores e hizo cosas que para mi fueron muy importantes, pero a la hora del torneo no se pueden hacer tantos movimientos”, señaló.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!