Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Manuel Lapuente cree que la actual es la peor generación del Tri en los últimos 20 años

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Lapuente fue muy critico con la actual generación de futbolistas de la selección mexicana y se atrevió a decir que este es uno de los peores equipos de los últimos 20 años, en unas declaraciones recogidas por la cadena ESPN.

Lapuente afirma que esta selección mexicana tiene un nivel inferior a la de Miguel Mejía Barón en 1994, Ricardo La Volpe en 2006 y la suya en 1998; y lo argumenta en base a los resultados que han obtenido este grupo de futbolistas. “Esta no ha hecho nada. No hizo nada en la Copa del Mundo ni en las recientes competencias como Copa América de Chile y Copa Oro. Vamos a ver qué pasa en Copa Confederaciones y en la eliminatoria (hacia Rusia 2018)”, comentó.

 

Por eso, Lapuente cree que ahora es el momento de que estos jugadores se reivindiquen y demuestren que son los mejores. "Tienen la oportunidad de reivindicarse y decir: aquí estamos. Por muy que estén jugando en el extranjero no cambia porque es individualmente. Ahí sí es difícil compararse. Creo que los jugadores que tuve pudieron haber estado en mejores equipos en Europa”, aseguró.

Además, el director técnico mexicano explicó el por qué quería dirigir al Tri, si creía que era una de las peores generaciones. “Porque todo parte de lo individual a lo colectivo. En lo individual esta no puede estar al nivel de mi generación del 98, por ejemplo. Ahora hay que hacerlos colectivamente; este es un paso fundamental en toda Selección, en todos los equipos”, resaltó.

Aún así, Lapuente desea que la etapa de Juan Carlos Osorio sea fructífera. "Ojala le vaya bien, que tenga éxito. Que se pruebe y se compruebe que esta generación es la mejor", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Javier Chicharito Hernández al acecho de la marca de Jared Borgetti

Positivo arranque de México en eliminatorias mundialistas

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!