Horarios

Los técnicos del Tri que han dirigido ante Ecuador

MÉXICO, DF.- Tan solo 14 entrenadores han dirigido a la selección mexicana de los 21 partidos que se han registrado frente a Ecuador. Miguel Herrera será el séptimo Director Técnico que estará al mando en dos o más partidos frente a los sudamericanos.

El primer estratega en enfrentar a la Tricolor fue Raúl Cárdenas en 1970 cuando México los derrotó con un contundente 4-2 en León. Bora Milutinovic fue el primero en enfrentarlos en repetidas ocasiones (1984, 1996 y 1997) y Miguel Mejía Barón fue el primero en disputar un partido oficial ante ellos en la Copa América que se disputó en Ecuador.

ARTÍCULO: Miguel Herrera tiene prácticamente lista la alineación del Tri

Ricardo Antonio Lavolpe ha sido el único entrenador en jugar ante ellos en tres ocasiones y en todos los partidos salió vencedor con el mismo marcador: dos goles a uno. Hugo Sánchez es el otro técnico, curiosamente, que los derrotó todas las veces que jugó contra ellos, en ambas ocasiones en 2007: en un amistoso ganó 4-2 y en la Copa América de Venezuela 2007 se llevó la victoria 2-1.

Manuel Lapuente nunca les pudo ganar en tiempo regular. Empató a un gol en la Copa América de Bolivia 97 pero se llevó la victoria en penales y empató sin goles en un partido amistoso en 1999. 

Javier Aguirre les anotó cuando representó a México en 1984 y después los derrotó en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002. En 2010 los volvió a enfrentar como parte de la preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010 y el partido acabó sin goles.

Finalmente, los técnicos que nada más los enfrentaron una vez fueron: Mario Carrillo, Enrique Meza, Sven-Göran Ericsson, Efraín Flores, José Manuel “Chepo” De la Torre y Luis Fernando Tena. Miguel Herrera los derrotó 3-1 en Dallas en mayo de 2014 y su segundo partido será este sábado en Los Ángeles.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!