Horarios

Los porteros del "Piojo" con el Tri

MÉXICO, DF.- Ante la salida de Guillermo Ochoa de la concentración con la Selección Mexicana, Miguel “Piojo” Herrera llamó al guardameta del Veracruz, Edgar Melitón Hernández, para llenar el lugar para el próximo partido ante Paraguay. El técnico mexicano ya dio a conocer que será el debut de Hernández bajo los tres postes, por lo que será el quinto portero desde que tomó el mando del Tricolor.

Herrera inició su etapa con Moisés Muñoz en el arco en los partidos frente a Nueva Zelanda, con los que se consiguió el boleto a Brasil. Después fue titular contra Estados Unidos en abril y Bolivia en septiembre.

Alfredo Talavera fue el segundo guaradameta en defender la portería con "El Piojo" en el banquillo. El arquero del Toluca disputó el primer partido de México en 2014, cuando se jugó ante Corea del Sur. Participó contra Bosnia y Herzegovina antes de la Copa del Mundo y contra Panamá y Bielorrusia después del torneo.

Parecía que Herrera tenía olvidado a Guillermo Ochoa, quien defendía los colores del Ajaccio en Francia. Su primer partido en esta era fue contra Nigeria hace un año y a partir de entonces fue requerido por el técnico en los partidos más importantes del año, los cuatro del Mundial. Contra Camerún no fue espectacular pero ante Brasil llamó la atención de todo el mundo. También respondió contra Croacia y Holanda, pero poco pudo hacer para evitar la eliminación.

Además, Memo Ochoa  inició contra Ecuador, Chile, Honduras y Holanda en 2014. Con esto sumó nueve partidos iniciados y además sustituyó a Corona ante Israel en el partido de despedida en el Estadio Azteca.

Para suplir la baja de @yosoy8a, el Cuerpo Técnico llamó a Melitón Hernández, quien se integrará al equipo en Kansas City.

— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 29, 2015

>

Hablando de Jesús Corona, el sábado apenas fue el tercer partido para el arquero del Cruz Azul desde que llegó Miguel Herrera. El primero fue ante Israel, pero salió del encuentro después de un choque con Francisco “Maza” Rodríguez. Chuy también defendió el arco frente a Portugal y todo parecía indicar que sería el titular en Brasil, pero Herrera tuvo otra idea.

Si no pasa nada extraño, Melitón Hernández será el quinto portero en poco más de un año que lleva al mando Miguel Herrera. Con el Veracruz solamente ha permitido siete goles en 11 partidos jugados, uno menos que Corona. Con 32 años de edad, Melitón se perfila para formar parte de la lista que viaje a Chile a la Copa América.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!