Listos los grupos de la Copa Oro

MÉXICO, DF.- La Copa Oro esta a la vuelta de la esquina y ya se definieron los grupos de los cuales saldrán los contendientes para ganar dicho trofeo. Los 12 países participantes se dividirán en tres grupos de cuatro conjuntos en los cuales accederán el ganador del grupo y el mejor tercer lugar a la fase de semifinales.

En el Grupo A, la cabeza de serie es Estados Unidos, quien estará acompañado de Panamá, Haití y Honduras o Guyana Francesa, quienes se enfrentaran en partido de repechaje con visita recíproca, el ganador accederá a la Copa Oro.

La cabeza de serie del Grupo B será Costa Rica, quien tendrá que enfrentarse a El Salvador, Jamaica y Canada, en lo que parece ser el grupo más disputado. Donde la selección “Tica” será el rival a vencer después de su gran actuación en el Mundial de Brasil 2014.

Por último, México encabeza el Grupo C, en donde se medirá a sus similares de Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba. En el papel México tendría un grupo tranquilo, pero nunca hay que menospreciar a los rivales.

El silbatazo inicial de la Copa Oro tendrá lugar el día 7 de julio y la final será disputada el 26 del mismo mes en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. Todo esta listo para saber si tendremos un nuevo campeón o si Estados Unidos puede repetir y evitar jugar una final para saber que equipo logra obtener un boleto para la Copa Confederaciones.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!