Horarios

Leonardo Cuéllar deja el banquillo del Tri Femenil

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 18 años al frente de la Selección Femenil Mexicana, el entrenador Leonardo Cuéllar dejará el banquillo tricolor, ya que su estilo de trabajo dejó de encajar en los planes a futuro de la Femexfut.

 

Los rumores sobre su salida, comenzaron después de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde el estratega tuvo algunos desacuerdos con la directiva de Selecciones Nacionales, y con la atacante Charlyn Corral, quien cuestionó su proyecto, al que consideraba arcaico.

Cuéllar, con maletas listas para dejar al Tri Femenil

Después de esto se le sumó los malos resultados del tricolor en el Mundial de Canadá, donde volvieron a quedar en la Fase de Grupos, como en otras ocasiones, dejando así como único logro la calificación mundialista, medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

 

Cuéllar llegó al timón nacional en 1998, donde consolidó algunos de los objetivos del cuadro nacional, como lo fue volver a calificar al Tri Mayor a una Copa del Mundo.

Charlyn Corral se retira de la Selección Mexicana

El plan que tiene la Comisión de Selecciones Nacionales, es hacer una completa reestructura en el cuadro femenil, con el objetivo de trascendender y con ello colocar a México como potencia a nivel mundial.

 

La Federación Mexicana de Fútbol aún no tiene el nombre de quien será el sucesor de Cuéllar, pero se barajean nombres como Miguel España, Roberto Medina, quien ya es técnico de Selecciones Menores, entre otros.

Sorprende a Cuéllar renuncia de Charlyn Corral al Tri

Guillermo Cantú, Secretario de la Femexfut, no tiene prisa de encontrar a un sustituto, ya que por el momento la agenda del Tri Mayor, está cerrada, tras no calificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo que fue una raya más al tigre por parte de Cuéllar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!