Horarios

Las rotaciones siguen siendo la norma de Juan Carlos Osorio en México

LOS ÁNGELES, California.- Nueve partidos con la selección mexicana y nueve alineaciones distintas ha presentado el entrenador Juan Carlos Osorio. Si se busca una constante desde el inicio de la etapa del técnico colombiano con el Tricolor ésta la dictan las rotaciones.
 
Osorio, de 54 años y diez como técnico, descarta la vieja sentencia del fútbol bajo el lema "equipo que gana, repite", lo que le ayuda a alimentar la competencia interna entre los futbolistas mexicanos.
 
"Simplemente tratamos de elegir jugadores de acuerdo al rival", dijo el seleccionador tras la victoria por 2-0 ante Jamaica en la Copa América Centenario que le ayudó concretar el mejor arranque para un técnico al frente de la selección mexicana.
 
 
En su presentación en octubre de 2015, Osorio precisó que su trabajo sería más el de seleccionador que el de entrenador o director técnico, pues lo más importante era elegir a los mejores jugadores para cada partido.
 
El colombiano no es un hombre de respuestas automáticas y en cada comparecencia ante los medios, cuando es cuestionado sobre posibles inclusiones o nombres de jugadores, hábilmente esquiva la respuesta y dice que "cada partido trae consigo sus propias necesidades".
 
Osorio ha utilizado a más de treinta futbolistas en sus nueve partidos al frente del equipo, circunstancia que los jugadores han aceptado con agrado pues el colombiano les ofrece a todos la posibilidad de participar.
 
 
"El tema de la rotación más que perjudicarnos nos ha beneficiado. Nadie se puede relajar, todos nos sentimos importantes", dijo en su momento el volante Andrés Guardado.
 
La racha de nueve triunfos indica que las decisiones de Osorio han sido acertadas y aunque no le gusta elogiarse, ha señalado que asumirá su responsabilidad el día que falle en su selección de jugadores.
 
 
"Cada día le doy posibilidades a todos los jugadores y espero no equivocarme tanto", dijo Osorio tras el partido ante Jamaica, en el que incluyó cuatro cambios con respecto al triunfo ante Uruguay.
 
Fue la portería, defendida por Alfredo Talavera frente a los uruguayos y por Memo Ochoa ante Jamaica, la que Osorio advirtió como una de las áreas más competidas y antes de comenzar la Copa América Centenario anticipó la posibilidad de que se registraran rotaciones entre los tres porteros. ¿Será que José de Jesús Corona arrancará contra Venezuela? Esperar para ver.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!