Horarios

Las 5 claves para que Paraguay salga victorioso

MÉXICO, DF.- La historia de Paraguay cuando se enfrenta a México no ha sido favorable, pero con la necesidad de trascender en la Copa América de Chile, la Tricolor deberá aprovechar sus fortalezas para ganarle por tercera vez en la historia al Tricolor.

1.- Vergüenza deportiva: La Selección Paraguaya terminó en último lugar en la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014 con tan solo 12 puntos. El cambio de generación es eminente y los futbolistas que defenderán los colores nacionales con la mira puesta en Rusia.

2.- Experiencia y juventud: Al representativo paraguayo llegan hombres como Roque Santa Cruz, máximo goleador de su país, Justo Villar, con 102 partidos representando a la albirroja, y Paulo Da Silva, con 118 partidos internacionales. Además llegan jóvenes como Gustavo Gómez de 21 años o Jorge Rojas de 22 años. Con esto buscarán darle solidez al equipo y al mismo tiempo darle variantes al sistema.

3.- Conocimiento del rival: Siete de los convocados para representar a Paraguay juegan en México: Paulo Da Silva, Osvaldo Martínez, Richard Ortiz, Pablo Aguilar, Edgar Benítez, Miguel Samudio y Roque Santa Cruz. A excepción de Santa Cruz y Samudio, los demás elementos han vivido en México por más de dos años.

4.- Solidez defensiva: Una de las fortalezas de Paraguay en las últimas décadas es la última línea. Si logran volver al momento en que se volvieron fuertes en Sudamérica tendrán para trascender. Aprovechando que México no contará con Andrés Guardado y Héctor Herrera, podrán enfocarse más en marcar a los delanteros.

5.- Saben ganarle a México: Paraguay es un conjunto que ha vencido a México en reiteradas ocasiones. La más reciente fue en 2007 con gol solitario de Oscar Cardozo en el Estadio Azteca. Los guaraníes han derrotado cuatro veces al Tricolor, tres en amistosos y una en la Copa América de Uruguay 1995.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!