Horarios

Las 5 claves para que Ecuador salga victorioso

MÉXICO, DF.- La historia de Ecuador cuando se enfrenta a México no ha sido favorable, pero con la necesidad de trascender en la Copa América de Chile, la Tricolor deberá aprovechar sus fortalezas para ganarle por tercera vez en la historia al Tricolor.

ARTÍCULO: Así llegan los seleccionados de México y Ecuador

1.- Las bandas: Aunque no han dado a conocer quiénes serán los ecuatorianos que iniciarán el partido contra México, se sabe que el juego por las bandas es una de las fortalezas de la Tricolor. Con hombres como Antonio Valencia, Jefferson Montero, Fidel Martínez o Joao Rojas, la posibilidad de desbordar y mandar buenos centros estará latente.

2.- La portería: La Selección Ecuatoriana no ha destacado por la gran calidad de sus guardametas, sin embargo en esta ocasión todo parece cambiar. El entrenador argentino Gustavo Quinteros llamó a quien fuera titular en Brasil 2014: Alexander Domínguez. Además, los naturalizados, Librado Azcona (paraguayo de nacimiento) y Esteban Dreer (argentino de nacimiento) buscarán quitarle el puesto al experimentado guardameta.

3.- Conocimiento del rival: Cinco de los convocados para representar a Ecuador han jugado en México: Walter Ayoví, Fidel Martínez, Jaime Ayoví, Joao Rojas y Jefferson Montero. Además, jugadores como Juan Carlos Paredes, Antonio Valencia y Cristhian Noboa han enfrentado en reiteradas ocasiones al cuadro mexicano. Con tan solo una victoria desde 1997, los sudamericanos querrán demostrar que son más que individualidades.

4.- El romance con las redes: Los futbolistas que militan fuera de Ecuador han anotado 37 goles y si se incluyen los locales, la cifra aumenta a 63 anotaciones, casi el doble que los convocados a la Selección Mexicana. Teniendo de ejemplo a Felipe Caicedo, quien ha anotado 11 goles en 20 partidos con el Espanyol de Barcelona, el referente en el ataque muestra contundencia y continuidad.

5.- Walter Ayoví: El volante de 35 años es una de las claves de Ecuador para el próximo partido. Con 99 partidos vistiendo el uniforme nacional, el volante que milita en el Pachuca podrá unirse al selecto grupo en alcanzar los 100 encuentros internacionales y en qué mejor escenario que jugando ante el país que le ha abierto sus puertas desde 2008. Con la motivación al máximo y siendo un ejemplo a seguir dentro y fuera de la cancha, “el Capi” será un pilar en el equipo ecuatoriano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!