Las 5 claves del éxito a favor de México

MÉXICO, DF.- Después de la pobre exhibición de la selección mexicana en el partido del sábado pasado frente a Ecuador, la selección del “Piojo” Herrera, buscará reivindicarse y mostrar una mejor cara cuando enfrente a Paraguay mañana por la noche en Kansas City. Aquí les traemos las 5 claves para que el “Tri” salga victorioso de este encuentro amistoso:

1.- Solidez defensiva: EL sábado pasado la defensa mexicana se vio muy vulnerable y si no recibió gol fue gracias a la estupenda actuación de Jesús Corona. Este martes, si México quiere ganar el partido deberá ser mucho más solvente en la parte defensiva de su cuadro, de lo contrario la peligrosa delantera paraguaya, comandada por Roque Santa Cruz, podría hacer daño en el arco “Tricolor”.

2.- Tenencia de la pelota: Para todos es bien sabido que el mejor fútbol de la selección mexicana se desarrolla cuando tiene la pelota la mayoría del tiempo. En el partido en contra de Ecuador, la contención falló en esto y el equipo sufrió atrás. Si se quiere ganar el partido frente a Paraguay, México debe tener la pelota y dársela a los futbolistas que son habilidosos con el balón en los pies, para que a partir de estos se puedan crear oportunidades en el ataque.

3.- Creación de juego: En el encuentro en contra de Ecuador, los generadores de juego como Héctor Herrera y Giovani Dos Santos, no tuvieron un buen encuentro y la selección careció de oportunidades al frente. Si el “Tri” pretende ganar este partido debe general mucho más peligro al frente. Guardado y Herrera no estarán en el partido, pero quien entre a suplirlos como creativos del equipo, deberá tener en cuenta que mucho del juego de la selección mexicana recae en sus pies.

4.- Planteamiento estratégico: Miguel Herrera esta casado con su línea de 5 al fondo, eso queda perfectamente claro, pero sigue intentando jugar con un sólo contención, lo cual resulta muy complicado en estos tiempos, pues la contención es una de las partes más importantes del campo, de ahí empieza todo. “Gallito” Vázquez no lo hizo mal el sábado pasado, pero necesita un compañero que pueda ayudarlo a salir victorioso. Se piensa que este martes, Jonathan Dos Santos ocupará el lugar en la contención y podremos ver un equipo mucho más equilibrado.

5.- Definición: Nuevamente la selección mexicana dependió de una genialidad para ganar un partido, pero en la parte ofensiva, falta mucho por mejorar. Tanto “Chicharito” como Raúl Jiménez deben afinar la mira. Probablemente Eduardo Herrera tenga minutos mañana por la noche y también deberá mostrar el porque del llamado a la selección. Este es un deporte en el que gana el que más goles mete y si México no consigue anotar, va a ser muy difícil ganar este partido.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!