Las 5 claves del éxito a favor de México

MÉXICO, DF.- La exigencia por parte de la prensa y la afición a la selección mexicana del “Piojo” Herrera, siempre es grande, sobre todo cuando se tiene un año lleno de compromisos importantes. Este año se tiene que enfrentar Copa Oro y Copa América, por lo cual empezar bien el año es una obligación para el equipo “Tricolor”. Aquí les dejamos las 5 claves del éxito para la selección mexicana en este partido.

1.- Solidez defensiva: La selección ecuatoriana cuenta con una delantera de mucha velocidad y que puede hacerse presente en cualquier momento. México deberá tener tranquilidad a la hora de hacer los marcajes y los relevos. La línea de 5 que maneja Miguel Herrera estará conformada por Diego Reyes, Héctor Moreno y Hugo Ayala en la central, por la derecha Paul Aguilar y por la izquierda Miguel Layún. Los laterales deberán estar muy atentos a los desbordes de Jefferson Montero, Antonio Valencia y Felipe Caicedo. Dentro de la medida que México contenga estos ataques a velocidad, podrá salir avante en este enfrentamiento.

2.- Posesión de balón: Históricamente, México es un conjunto que juega mucho mejor cuando tiene el balón en los pies. Con un estilo de juego de mucho toque y de buscar la mejor oportunidad para atacar el arco rival, el “Tri” siempre ha logrado sus objetivos. El sábado no será diferente, los seleccionados mexicanos deberán buscar tener la pelota el mayor tiempo posible para poder hilvanar las jugadas necesarias para crear peligro al frente.

3.- La contención: Héctor Herrera y José Juan “Gallito” Vázquez, serán la columna vertebral del conjunto mexicano. El papel que desempeñaron en el partido frente a Holanda en el mundial, que fue el último que jugaron juntos, rayó en la perfección. En el encuentro frente a Ecuador, mucho del fútbol del equipo “Tricolor” pasará por las piernas de estos dos futbolistas, quienes estarán encargados de la recuperación de pelota pero también en gran medida de la creación de juego.

4.- Las bandas: Andrés Guardado y Giovani Dos Santos operarán las bandas izquierda y derecha respectivamente del campo de juego. El “Principito” esta jugando tal vez el mejor fútbol de su carrera y sus incorporaciones por el lado izquierdo serán vitales para poder crear oportunidades de juego para el delantero en turno. Por su parte, “Gio” esta regresando a su mejor nivel con el “Submarino Amarillo”, Dos Santos correrá la banda derecha aunque de una manera mucho más adelantada para tratar de acompañar al delantero. Estos dos jugadores serán muy importantes en la cantidad de peligro que México pueda crear durante el partido.

5.- Contundencia: En los últimos tiempos, México ha carecido de un delantero “Matón” de esos que no necesitan tener 10 oportunidades para meter gol, si no que tienen una y la meten. Mañana, Javier “Chicharito” Hernández va de titular y necesitará tener la mira bien ajustada para poder concretar todas las oportunidades que se le presenten. Si el conjunto mexicano vuelve a padecer de la falta de contundencia, probablemente va a sufrir en el transcurso del partido. Es vital que quien este jugando de punta, pueda brindar la seguridad de que puede anotar en cualquier momento.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!