Horarios

"Lalo" Herrera es el segundo goleador más rápido del Tri

KANSAS CITY, Missouri.- El futuro de Eduardo Herrera en el Tri es prometedor. Con menos de 500 segundos en el terreno de juego anotó su primer gol con la Selección Mexicana y es segundo el que ha requerido menos tiempo en la historia del cuadro azteca.

Alberto Onofre tiene el récord del gol más rápido. Al delantero de Chivas y le tomó tan solo un minuto de partido, en un amistoso frente a Bélgica en 1969, para hacerse presente en el marcador.

El segundo había sido Luis Flores, en noviembre de 1983 cuando se jugó un partido amistoso contra Martinica. El delantero de los Pumas anotó el primero de sus 29 goles como seleccionado a los 15 minutos de partido. Cabe destacar que ese día marcó en cuatro ocasiones.

Después seguía Guillermo Franco, jugando contra Guatemala en la eliminatoria rumbo a Alemania 2006. El delantero del Monterrey, en ese entonces, al minuto 19 anotó el primer gol de los cinco de México, pero Francisco “Kikín” Fonseca se robó la noche, mandando el balón a las redes en cuatro ocasiones.

Hablando del "Kikín", él también logró llenarse de gloria en su debut. En un amistoso frente a Ecuador en Estados Unidos, el delantero marcó el doblete con el que México empató a dos goles, el primero de esos tantos a los 42 minutos. A Jared Borgetti, el máximo romperredes del Tri, le bastaron 43 minutos para anotar su primer tanto como seleccionado, también contra Ecuador.

Carlos Vela y Javier Hernández curiosamente tuvieron que esperar 47 minutos para anotar su primer gol con México y ambos lo hicieron en el segundo partido. El de Cancún no pudo anotarle a Brasil en los 17 minutos que tuvo actividad, pero a la media hora contra Guatemala lo hizo. El “Chicharito” jugó 34 minutos contra Colombia en donde dio una asistencia, pero fue contra Bolivia, a los 13 minutos donde anotó el primero de sus goles.

Sergio Santana anotó a los 53 minutos de haber jugado, anotó al 8’ frente a San Vicente. Vicente Matías Vuoso tardó tres partidos para anotar su primer gol, sumando apenas 54 minutos con el uniforme Tricolor. Antonio De Nigris anotó en su debut jugando contra Brasil, al minuto 56.

Hugo Sánchez es el último que incluimos en esta lista. Debutó contra Estados Unidos en 1977 y jugó 45 minutos. En su segundo partido, en la eliminatoria rumbo a Argentina 1978, le anotó a Haití a la media hora de juego. Es decir, tardó 75 minutos en conseguir su primer gol con México.

Cabe destacar que en este recuento no entran jugadores como Giovani Dos Santos, Raúl Jiménez, Cuauhtémoc Blanco, Luis García Postigo, Omar Bravo, Carlos Hermosillo ni Luis Roberto Alves “Zague”. Esto indica que el anotar en menos de 90 minutos de juego no es una tarea sencilla. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!