Horarios

La tarde que México humilló a Paraguay

MÉXICO, DF.- La mayor goleada del Tricolor en Copa América la consiguió jugando contra Paraguay en la edición de Venezuela 2007. Este martes se volverán a enfrentar y los guaraníes querrán vengar el vergonzoso evento.

El Estadio Monumental de Maturín fue testigo del partido de cuartos de final se encontraron México, primer lugar del grupo B, y Paraguay, quienes terminaron en segundo lugar del grupo C. En el papel, el partido parecía ser muy parejo, pero en la cancha, el equipo dirigido por Hugo Sánchez borró a los pupilos de Gerardo Martino.

Apenas al minuto tres del encuentro, el guardameta Aldo Bobadilla le cometió una falta dentro del área a Nery Castillo, por lo que salió expulsado del encuentro. El potosino convirtió la pena máxima y México tendría un partido más cómodo. En el minuto 27, Juan Carlos Cacho recibió un pase lejano en la frontal del área y, ante solo un defensa, tocó para que Gerardo Torrado se hiciera famoso, anotando el segundo del partido.

En la primera parte, los paraguayos no pudieron crear peligro en el marco defendido por Oswaldo Sánchez y lo pagaron con el segundo gol de Nery Castillo del partido. Fernando Arce aprovechó el desorden defensivo de los sudamericanos para dejar completamente solo a Castillo, quien recibió el balón en el borden del área grande y fusiló a Joel Zayas.

Durante la segunda mitad los albirrojos, con más vergüenza deportiva que buen fútbol, lograron crear peligro en la portería mexicana, pero Oswaldo Sánchez estuvo atento para salvar. Hugo Sánchez mandó a la cancha a Adolfo Bautista y Omar Bravo, por lo que mejoró el equipo mexicano.

Andrés Guardado tuvo uno de sus mejores partidos vistiendo el uniforme tricolor y con disparos fuera del área mantuvo ocupado al guardameta paraguayo. No obstante, Fernando Arce fue quien aumentó la diferencia con un derechazo a 25 metros de la portería. Un minuto después, el autor del cuarto gol mexicano salió para darle paso a Cuauhtémoc Blanco.

Cuando parecía que el partido iba a acabar, la escuadra mexicana todavía tuvo tiempo de perforar las redes un par de ocasiones más. Andrés Guardado aprovechó la debilidad defensiva y en una jugada individual fue tropezado, por lo que se marcó el segundo penal, el cual cobró Cuauhtémoc. Faltando segundos para que finalizara el encuentro, Guardado mandó un centro desde la izquierda para que Bravo cabeceara dentro del área chica.

Con este resultado México levantó la mano en la Copa América, haciendo que la victoria contra Brasil unos días atrás no fuera producto de la casualidad. Sin embargo, el Tricolor cayó ante Argentina en semifinales, por lo que tuvo que jugar por el tercer puesto ante Uruguay, derrotando 3-1 a los charrúas y coronando una gran participación.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!