La tarde que Hugo perdonó a Paraguay

MÉXICO, DF.- México y Paraguay nada más se han enfrentado en una ocasión en la historia de las Copas del Mundo. Esta se dio en el Mundial de México 86 durante la fase de grupos, en el segundo encuentro del Grupo B.

Los mexicanos habían derrotado 2-1 a Bélgica mientras los paraguayos hicieron lo propio sobre Irak, por la mínima diferencia. Los anfitriones eran amplios favoritos sobre un equipo que regresaba a las Copas del Mundo después de 28 años y calificaron por la vía del repechaje.

México salía con cuadro de lujo, con Hugo Sánchez en su mejor momento con el Real Madrid; acompañado por Tomás Boy, Luis Flores y Javier Aguirre en el ataque, con el Estadio Azteca completamente lleno.

A los dos minutos de haber iniciado el encuentro, Raúl Servín centró desde la banda izquierda. “El Vasco” Aguirre cayó dentro del área pero Luis Flores encontró el balón completamente solo para fusilar a Roberto Fernández. Paraguay logró cortar el juego de los locales y poco a poco se adueñó del trámite del partido.

El segundo tiempo fue completamente guaraní. Los sudamericanos bombardearon constantemente la portería defendida por Pablo Larios hasta que Julio “Romerito” Romero remató de cabeza sobre el punto penal y batió la meta defendida por el arquero del Cruz Azul. A pesar del empate, México todavía tenía tiempo. Cinco minutos. Pero eso le bastaban.

En un contragolpe, aprovechando una genialidad de Francisco Javier “El Abuelo” Cruz, quien estaba fresco, le marcaron un penal dudoso a Hugo Sánchez. El “Pichichi” tomó el balón, se paró frente a la portería. El Azteca estaba listo para ver a su ídolo anotar. Pero no lo hizo. Sánchez disparó a la derecha de Fernández y el guaraní adivinó, atajando el disparo. Segundos más tarde, el árbitro inglés, George Courtney finalizó el encuentro.

Fue entonces que el respetable se volteó sobre quien era su orgullo, insultándolo, abuchéandolo y prácticamente lo desterraron de la selección, ya que para un jugador de su calidad era inaceptable.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!