Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

La difícil tarea de elegir un Técnico para el Tri

CIUDAD DE MÉXICO.- Dejando atrás todo el drama que se vivió este lunes con la selección mexicana, en el cual el “Piojo” Herrera perdió el trabajo de dirigir a los seleccionados aztecas, el fútbol mexicano tiene por delante un gran reto, elegir un nuevo entrenador para el equipo nacional mexicano de fútbol.

Esta tarea no es nada fácil, Decio de María, quien es el próximo presidente de la Femexfut, tendrá en sus manos una decisión que se antoja de antemano complicada. Como siempre los nombres para dirigir al Tricolor abundan, y es que cuando toca elegir a un D.T. para México cada quien tiene su preferido, siempre hay quien propone a un experimentado entrenador (“Tuca" y "Vuce”), o a el técnico de moda (Matosas), también hay quien prefiere recurrir a los últimos campeones (Caixinha y Mohamed), pero esta elección es mucho más profunda que esto.

Y es que más allá de la persona correcta para dirigir a la selección nacional, la Femexfut deberá buscar un entrenador que esté dispuesto a sobrellevar todos los efectos secundarios que provoca el puesto, las interminables sesiones de medios, los fatídicos pactos comerciales que tiene la selecciona azteca, los cuales empujan a un entrenador a convertirse en un actor de comerciales, las exigencias puntuales de los altos Directivos del balompié mexicano que no se pueden ignorar, los burdos cuestionamientos de la prensa que exige al estratega de un conjunto ciertamente limitado, resultados a la altura del plantel del Brasil de 1970 y muchas cosas más que vienen en el paquete del Director Técnico nacional. La Femexfut y todos sus dirigentes se encuentran hoy en día sopesando el valor de cada uno de los candidatos para llegar al banquillo mexicano, pero lo hacen más allá de sus méritos y aptitudes, pues lo que realmente buscan estos señores es un títere más al que puedan manipular de la manera que más les convenga, porque en México siempre se ha antepuesto lo económico a lo deportivo y esto no va a cambiar.

Así que podemos dejarnos de sueños irreales de que gente importante dentro del mundo del fútbol como Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa, Carlo Ancelotti, el “Tuca” Ferretti o cualquier otra persona seria de este deporte venga a dirigir el conjunto mexicano, porque este tipo de entrenadores no se prestan para las ridiculeces que exige ser Técnico de nuestra selección de fútbol.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!